score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, lunes 8 de febrero

La SSA dará a conocer la actualización de los casos de contagio y defunciones por COVID-19 en México la tarde de este lunes

Este lunes 8 de febrero de 2021, la Secretaría de Salud (SSA) ofrecerá su ya tradicional conferencia de prensa donde dará a conocer la actualización de los casos de contagio y decesos ocasionados por el COVID-19.

Será en punto de las 19:00 horas cuando se lleve a cabo el evento desde el Palacio Nacional, el cual, podrá ser sintonizado en diferentes canales de televisión, por radio e internet.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

Los interesados en conocer las cifras oficiales de la SSA relacionadas a la pandemia del coronavirus pueden seguir la transmisión íntegra en el canal de YouTube del Centro de Producción CEPROPIE, en las redes sociales de la dependencia o de las autoridades de salud.

El encargado de dirigir la conferencia es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en conjunto de otros funcionarios darán a conocer los casos confirmados de COVID-19, muertes, casos negativos, recuperados, así como el avance del programa de vacunación y la ocupación hospitalaria actual a nivel nacional.

Cifras actuales de COVID-19 en México

Hasta el último corte realizado el día 7 de febrero, la Secretaría de Salud reportó un total de 1 millón 932 mil 145 casos positivos, 166 mil 200 defunciones y 431 mil 956 se mantienen como casos sospechosos.

Por otra parte, se informó que la ocupación de hospitalización general bajó al 50 por ciento a nivel nacional, en tanto que las camas con ventilador se encuentran en un 48 por ciento de ocupación.

Los estados con mayor ocupación de camas de hospitalización general son la Ciudad de México con el 80 por ciento, le sigue el Estado de México con el 77%, Morelos con el 77%, Guanajuato con el 69%, Puebla con el 67%, Hidalgo con el 65% y Guerrero con el 63%.

En cuanto a la vacunación, la SSA informó que se han aplicado 713 mil 517 dosis entre personal sanitario y educativo, siendo 75 mil 836 personas las que ya han recibido ambas dosis.

También te puede interesar:

IPN convoca a alumnos para sumarse a puestos de vacunación contra COVID-19

“Malinchismo covidiano”: Rectora de la UAQ denuncia desinterés del gobierno para crear vacuna mexicana

Todos los adultos mayores tendrán la primera dosis de vacuna COVID en marzo, promete AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button