score
MéxicoNoticias

Reinicia operaciones Línea 2 del Metro de CDMX tras casi un mes cerrada

De las 6 Líneas afectadas por e incendio del pasado 9 de enero, esta era la única que faltaba por reanudar operaciones

Tras cinco semanas inactiva, este lunes, 8 de febrero, reinició actividades la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, fue la última en reabrir de las 6 afectadas por el incendio en el Puesto de Control Central del Metro, el pasado 9 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó a los usuarios de la también conocida como Línea Azul que está mañana reanudó sus operaciones, aunque con solo 10 trenes.

“La Línea 2 se encuentra abierta y ofreciendo servicio en todas sus estaciones”, dio a conocer.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que se cumplió el compromiso de reiniciar actividades de la Línea 2 y agradeció los trabajos de los trabajadores e ingenieros del Metro y la Comisión  Federa de Electricidad (CFE).

La directora del STC Metro, Florencia Serranía Soto, informó ayer que el restablecimiento del servicio en la Línea 2 sería a las 05:00 horas; sin embargo, al menos en la estación Cuatro Caminos, abrió las puertas a las 06:00 horas.

Por otra parte indicó que se trabajaba en el restablecimiento de videocámaras en el punto de paro de los andenes de arribo, como un instrumento más para la visualización de los trenes en tiempo real, que se sumará al pilotaje automático, Telemetría Metro y Tetra, como elementos para la regulación de las unidades en operación.

Además reveló que, entre los parámetros verificados en las pruebas en vacío (trenes vacíos), se revisó que el sistema de pilotaje automático a los largo de la Línea 2 esté funcionando correctamente, así como que toda la señalización esté controlada y que en el tren esté todo en orden.

Esta mañana, a través de Twitter, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que la operación de la red de movilidad emergente, inició operaciones a las 05:00 horas, brindando servicio en el recorrido de la Línea 2 y también con las Líneas 1,2,3.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO vuelve a la mañanera tras 2 semanas aislado por contagio de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button