score
MéxicoNoticias

“La base de la pirámide”: El internet responde con MEMES al polémico tuit de Paty Armendáriz

La empresaria mexicana fue el centro de las críticas en redes sociales por un mensaje considerado clasista y poco humano

Patricia Armendáriz desató la controversia en las redes sociales al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual, habla sobre el fallecimiento de su asistente personal; sin embargo, lo que generó las reacciones fue la enseñanza que le dejó este acontecimiento.

Y es que la empresaria afirmó que su aprendizaje fue que “la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos”, por lo que cuestionó que su trabajador no le haya pedido ayuda pese a que estaba enfermo de COVID-19.

“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió.

Patricia Armendariz desata críticas por mensaje sobre la muerte de su asistente
Twitter @PatyArmendariz

Su mensaje desató todo tipo de comentarios entre usuarios de redes sociales, algunos cuestionaron a Armendáriz por no ofrecer su ayuda en vez de esperar a que se lo pidieran, mientras que otros cuestionaron el por qué su asistente no tuvo la confianza de recurrir a ella.

“Paty, si era tu asistente de toda la vida, no pudiste hacer algo por que saliera de la base de la pirámide; “¿No pudiste tú ofrecer la ayuda en lugar de esperar a que te la pidan?”; “Su aprendizaje debió haber sido: ‘Mi asistente de toda la vida no me tuvo confianza’, ¿En qué estoy fallando?”; “Recuerden amiguitos. Para los ricos, ustedes no son personas sino la “base de la pirámide”, fueron algunos de los comentarios.

Mensaje de Patricia genera memes

Pero la publicación de Patricia no solo generó comentarios en su contra pues también provocó que numerosos cibernautas se inspiraran en la creación de memes.

El principal tema que sirvió para la creación de estas imágenes fue el catalogar que “los de la base de la pirámide” siempre tienen una baja autoestima, comentario que fue considerado como clasista y poco humano.

Ante ello, los memes se centraron en la vida rutinaria de las personas, el estancamiento económico de la mayoría, así como la visión de las personas con una mejor estabilidad económica.

El fallecimiento de su asistente fue tomado por muchos usuarios como solo un caso de millones de mexicanos que viven con el miedo de perder su trabajo y siguen laborando pese a todo.

También te puede interesar:

Se desacelera el avance de la confianza de los consumidores en enero

Astudillo y Mesa para la Construcción de la Paz refuerzan acciones contra la COVID

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web con Messenger Rooms?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button