IPN convoca a alumnos para sumarse a puestos de vacunación contra COVID-19

El registro de voluntarios inicia este lunes y terminará el 25 de febrero; aquí todo lo que deben saber los interesados

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumará a la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19, por lo cual lanzó una convocatoria dirigida a sus estudiantes del conocimiento de ciencias médico-biológicas, para participar en el Programa de Apoyo a las Brigadas de Vacunación.

El llamamiento va dirigido a las carreras: Médico Cirujano y Partero, Médico Cirujano y Homeópata, además de las licenciaturas en Enfermería, Enfermería y Obstetricia, Optometría, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Químico Farmacéutico Industrial, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Biología, Bioquímica y en Sistemas Ambientales.

Los voluntarios deben ser estudiantes activos con al menos un 50 por ciento de créditos del programa académico. Además, no deben pertenecer a la población vulnerable a la COVID-19, ni ser sospechosos a la enfermedad ni haber presentado síntomas en los últimos siete días.

También deberán acreditar un curso de capacitación de aplicación y manejo de vacunas, que se llevará a cabo del 15 al 28 de febrero y será impartido en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), Escuela Superior de Medicina (ESM), Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás (CICS-UST) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Registro y actividades

Los interesados pueden registrarse a través del link: https://cutt.ly/Kj0bEly, a partir de este lunes y hasta el 25 de febrero.

Los alumnos que sean seleccionados recibirán una notificación de aceptación entre el primero y 8 de marzo.

De acuerdo con la convocatoria, entre las actividades que realizarán los estudiantes aceptados en el programa se encuentra el apoyo en la aplicación de vacunas en los puestos de vacunación de la Secretaría de Salud, apoyo logístico, administración de las brigadas de vacunación.

El IPN aseguró que los voluntarios recibirán el equipo de protección personal necesario para el trabajo de campo: cubrebocas, careta, guantes y gel antibacterial.

Con información de La Razón y “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

Propuesta para que Banco del Bienestar envíe remesas acaba con reforma a Ley Banxico: economista

Revela AMLO que participó en investigación para probar tratamientos contra COVID-19

AMLO vuelve a la mañanera tras 2 semanas aislado por contagio de COVID-19

Diputados gastan 30 millones en un nuevo helipuerto para San Lázaro

Salir de la versión móvil