score
MéxicoNoticias

Identifican un menor de edad entre los 19 migrantes calcinados en Camargo, Tamaulipas

Se confirmó la identificación del cuerpo de un adolescente de 17 años entre las víctimas halladas en Camargo, Tamaulipas.

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, se reveló que uno de los cadáveres corresponde a un joven guatemalteco de apenas 17 años.

Hasta el momento se ha logrado identificar a 16 de las víctimas encontradas el pasado 22 de enero: dos son mexicanos y 14 originarios de Guatemala.

El sábado pasado el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reveló que aún se realizan labores para dar con la identidad de las dos personas que faltan.

“De los tres restantes, dos están en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento. En el restante se aguarda que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta”, refirió el funcionario en conferencia de prensa.

Una llamada anónima alertó sobre los cuerpos calcinados

El viernes 22 de enero Camargo, Tamaulipas, se sacudió luego de que una llamada anónima alertara a las autoridades sobre la presencia de dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino.

Al interior de los vehículos se encontraban los cuerpos quemados de 19 personas; ahora se sabe que en su mayoría eran migrantes provenientes de las comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró hace unos días que el tema se investigará a fondo; además, en su momento descartó que se trate de otro “San Fernando”.

Esta declaración la hizo en referencia a la terrible masacre de San Fernando, Tamaulipas, ocurrida en septiembre de 2010. En ese trágico evento, 72 migrantes fueron secuestrados y posteriormente asesinados por integrantes del cártel de “Los Zetas”.

“Por ningún motivo es igual a lo que sucedió en San Fernando, todos los días, a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances que se tiene sobre esta situación”, expresó.

Con información de EFE

También te puede interesar:

“Hablar de la base de la pirámide no es un insulto”, responde Patricia Armendáriz a críticas

Repartidora de Amazon se disfraza de Mickey Mouse para entregar regalo a un niño

Asesinan a hombre en la Cuauhtémoc para robarle 232 mil dólares

Graban a alcalde usando el cubrebocas como hilo dental (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button