score
MéxicoNoticias

Alertan por posible nube tóxica tras explosión de planta minera de zinc en San Luis Potosí

Los habitantes del lugar alertaron a las autoridades por una columna de humo proveniente de la planta minera

La mañana de este lunes, una explosión en una planta minera de zinc generó una gran movilización de cuerpos de seguridad en la capital de San Luis Potosí, debido a que se generó una nube grande en el aire que podría ser tóxica.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos que habitan en las inmediaciones de la planta de zinc alertaron a las autoridades por el sonido de una explosión, seguido de una columna de humo proveniente de un planta minera.

Debido a ello, al lugar arribaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para proporcionar apoyo a quienes se encontraban en la planta de zinc.

El informe preliminar reporta que “hubo un derrame de aceite en el cuarto de controles y ello generó el incendio, pero la situación ya está controlada”, como lo mencionó  Ignacio Benavente, director de Protección Civil estatal, y agregó que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.

Cabe mencionar que los trabajadores que se encontraban en el lugar, tanto dentro de la planta como en las inmediaciones del recinto, fueron desalojados ante el riesgo de intoxicación.

Ante esto, el gobierno de San Luis Potosí descartó que el incendio se haya originado por una explosión de químicos, pero solicitó a la población en general a no realizar actividades al aire libre.

En un comunicado, Grupo México, empresa de minería, construcción, ingeniería, infraestructura y transporte, explicó que el evento fue generado por un corto circuito y no implicó contacto alguno con sustancias químicas y fue atendido de inmediato por personal de la empresa con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Luis Potosí, sin que se registrara ninguna persona lesionada..

De inmediato, se activaron también las medidas de seguridad que indican nuestros protocolos para casos de emergencia, como fue el retiro del personal de la planta y la revisión integral de las instalaciones.

El material eléctrico consumido provocó una densidad de humo importante; sin embargo, el incidente ha sido ya plenamente controlado.

Con información de La Razón

Te puede interesar: Fuga de gas en San Martín Texmelucan; pobladores abandonan sus casas por temor a explosión (VIDEO)

Explosión de una pipa de gas destruye calle aledaña al mercado de Jamaica, en CDMX

Usuarios del Metro reportan explosión en estación Cerro de la Estrella

Fuerte explosión destruye 4 pisos de un edificio en Madrid, España

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button