score
MéxicoNoticias

El etiquetado de productos ayuda a consumir alimentos más saludables: Partido Verde

El nuevo etiquetado de productos permite elegir productos saludables en un país en el que el 75% de la población padece sobrepeso.

El Partido Verde celebró que el nuevo sistema de etiquetado de productos sea una realidad en México, pues busca el consumo saludable de la población.

“Hemos dado un gran paso a favor de la salud de los mexicanos con el etiquetado frontal”, aseguró la diputada ecologista Leticia Gómez.

La funcionaria señaló que gracias al nuevo etiquetado, los ciudadanos cuentan con información que les permite combatir enfermedades producto de malos hábitos alimenticios.

Comer saludable para combatir la obesidad

Con este logro, dijo la funcionaria, se advierte a la población sobre los riesgos de consumir alimentos no recomendados para su salud.

Esta nueva estrategia de etiquetado de productos es muy importante en un país en el que el 75% de la población padece sobrepeso.

Estas cifras colocan a México en segundo lugar a nivel mundial de adultos en esta condición y, el primero, en obesidad infantil.

Nuevo etiquetado para elegir qué comprar

El etiquetado frontal es una práctica ya reconocida por su efectividad en países como Chile, Ecuador, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Israel.

Estas naciones aprobaron esta nueva estrategia, para que su población pudiera apoyarse del etiquetado y así elegir productos saludables.

La diputada Leticia Gómez, recordó que el PVEM impulsó esta iniciativa, que además contó con el apoyo de diversas ONGs y de los distintos partidos políticos.

Gracias a ello, hoy en día se puede enfrentar la epidemia de la obesidad y el sobrepeso cada vez que una persona puede elegir consumir alimentos más saludables.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button