score
MéxicoNoticias

COVID no causa estragos en AMLO que arremete contra opositores en su regreso a la mañanera

El presidente criticó el periodismo que ejercen algunos medios de comunicación y lo calificó como "ramplón"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente el periodismo que se ejerce es “muy ramplón”, pues los medios conservadores pertenecen a grupos de intereses afectados por la Cuarta Transformación y por ello han cuestionado como se lleva la pandemia de COVID-19 en México.

Después de 2 semanas de confinamiento por su contagio del virus SARS-CoV-2, López Obrador dedicó gran parte de su conferencia mañanera a sus opositores y la corrupción que ha mantenido México desde “el periodo neoliberal”.

“No deja de politizarse el caso del COVID, pero no solo eso, todo, porque nos agarró la pandemia en el proceso de transformación del país, se está llevando a cabo una transformación, entonces, es natural y provoca resistencias… Lo que más nos afecta es la peste de la corrupción”, aseguró el mandatario mexicano.

Además, destaca que “hay conservadores que no están de acuerdo con la transformación porque quieren seguir robando, son muy corruptos, además de que su doctrina es la hipocresía, tienen como distintivo que son muy ambiciosos”.

Ante esto, criticó a los medios de comunicación como Reforma y El Universal, los cuales -asevera- hacen “un periodismo muy ramplón”, esto después de que emitieran rumores sobre lo que tenía debajo del chaleco cuando apareció en el video del viernes pasado.

Por otro lado, reprobó que dichos medios no hayan realizado “ni un solo reportaje” sobre los millones de pesos que se condenaban  impuestos a  diversos grupos de intereses

“Condonaciones de 100, 200 mil millones de pesos al año, una gran injusticia, porque obligaban a pagar impuestos a todos los mexicanos, a los campesinos, a los obreros, a los profesionales, pero los de mero arriba no pagaban impuestos”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar: Todos los adultos mayores tendrán la primera dosis de vacuna COVID en marzo, promete AMLO

Revela AMLO que participó en investigación para probar tratamientos contra COVID-19

AMLO vuelve a la mañanera tras 2 semanas aislado por contagio de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button