score
CoronavirusMéxicoNoticias

Conoce a los médicos que atendieron a AMLO por COVID-19

Un grupo de siete médicos encabezados por Jorge Alcocer Varela cuidaron al presidente AMLO cuando contrajo coronavirus COVID-19.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a sus labores públicas, pues recibió el alta médica tras padecer coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que el mandatario morenista no atravesó solo por esta enfermedad, pues un equipo de médicos estuvo a su disposición y en todo momento se monitoreó el avance del padecimiento en su organismo.

Durante la conferencia mañanera de este 8 de febrero, el político de 67 años aseguró que fue atendido con cariño por un grupo de 7 profesionales de la salud.

¿Quiénes fueron los médicos que atendieron a AMLO ante la COVID-19?

Quien estuvo a la cabeza del equipo de médicos encargado de resguardar la salud de AMLO ante el coronavirus COVID-19 fue nada más y nada menos que Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud.

Él es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con especialidades en Medicina Interna, en Reumatología e Inmunología Clínica.

También funge como investigador emérito en Ciencias Médicas del Departamento de Inmunología y Reumatología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

José Rogelio Pérez Padilla también monitoreó a AMLO: él es médico cirujano y partero y cuenta con posgrado en Neumología. Asimismo, el presidente fue constantemente revisado por Patricio Ortiz Fernández, su cardiólogo personal.

Otros médicos que también estuvieron al pendiente del fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron Guillermo Ruiz Palacios, Alejandro Svarch Pérez, José Ricardo Sánchez Santa y Sandra Rajmé López.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

AMLO vuelve a la mañanera tras 2 semanas aislado por contagio de COVID-19

“Ya no contagio”: Negativa de AMLO a usar cubrebocas levanta la polémica en redes

COVID no causa estragos en AMLO que arremete contra opositores en su regreso a la mañanera

Popularidad de AMLO creció tras su contagio de COVID y pese a las críticas: México Elige

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button