score
MéxicoNoticias

Un sicario muerto y tres civiles heridos, saldo de balacera en Zapopan, Jalisco

Este lunes se registró una balacera a las afueras de la plaza Andares en Zapopan; se presume fue ocasionada por un posible secuestro

La tarde de este lunes 8 de febrero se registró una balacera en las inmediaciones de la Plaza Andares, en el municipio de Zapopan, Jalisco, enfrentamiento que dejó tres personas lesionadas, un muerto y más de 100 casquillos.

De acuerdo con los primeros reportes el enfrentamiento se desató por un intento de secuestro después de las 13:00 horas en el restaurante llamado ‘Los Otates‘, ubicado sobre la avenida Real Acueducto, en la colonia Puerta de Hierro.

Autoridades de Zapopan informaron que los sujetos secuestraron a un hombre a quien se llevaron a bordo de un vehículo color rojo, en tanto que el intercambio de balas ocurrió debido a que un policía que se encontraba en su día de descanso intentó frustrar el secuestro.

Desafortunadamente durante el enfrentamiento el oficial resultó herido al igual que dos meseros.

Enfrentamiento se vuelve tema en redes

Por medio de redes sociales han circulado diversos videos en los cuales se han podido ver al menos tres vehículos de los cuales descendieron hombres con armas de alto poder.

Del comando, una parte ingresó al restaurante para llevarse en contra de su voluntad a un hombre, mientras que el resto hizo guardia a las afueras del lugar para impedir el paso de vehículos.

En los videos que circulan en internet se han apreciado a varios sujetos con el rostro cubierto y chalecos tácticos quienes apuntan hacia el interior del establecimiento.

Mientras que en otro clip tomado desde lo alto de un edificio se logra ver al menos a tres hombres subiendo a una persona inconsciente a una camioneta color blanca.

Posteriormente ingresan a la camioneta y otros más a un auto compacto rojo para retirarse a toda velocidad del lugar.

Más tarde se supo que el sujeto que subieron a la camioneta era un joven de 22 años que resultó ser uno de los sicarios, el cual, fue abandonado en las puertas del hospital Colli Urbano, donde perdió la vida.

VIDEO/Grupo Fórmula

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que presuntamente fue secuestrada, en tanto que las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para su pronta atención médica.

Con información de López-Dóriga y Milenio

También te puede interesar:

Captan a precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro en fiesta y sin cubrebocas

Tamaulipas llega al top 10 en el Índice de Desarrollo Democrático y consolida avances económicos

Alertan por posible nube tóxica tras explosión de planta minera de zinc en San Luis Potosí

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button