score
MéxicoNoticias

Revela AMLO que participó en investigación para probar tratamientos contra COVID-19

El presidente detalló que el tratamiento era necesario porque sus pulmones presentaron daños por el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el tratamiento que recibió por contagio de la COVID-19 se basó en una investigación que está realizando el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición para probar diversos tratamientos contra el virus SARS-CoV-2.

En su conferencia de prensa, después de haber estado en confinamiento dos semanas, informó que en la radiografía que le hicieron de los pulmones notaron que la COVID-19 ya había atacado sus órganos, por lo que el tratamiento era necesario para detener la enfermedad.

“Hablé con Alcocer (secretario de salud), él me atendió junto con un grupo de médicos que les agradezco mucho y se decidió que participara en un proceso de investigación que hace el Instituto de Nutrición. Acepte formar parte de ello, para probar ciertos tratamientos. Me aplicaron antiviral, desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados”, detalló el Presidente.

Debido a que su estado de salud se encuentra bien, el mandatario dio gracias “al creador, a la naturaleza y a la ciencia”; además, aseguró que tiene en mente a quienes han perdido la vida por la terrible pandemia.

“Primero dar gracias al creador, a la naturaleza y a la ciencia porque salí bien, sano, tengo en mi mente a quienes se han perdido la vida por esta terrible pandemia. El domingo que me hicieron una radiografía ya estaba el virus en los pulmones y había que frenarlo, por eso el tratamiento”, aseveró.

Asimismo, detalló que presentó molestias como dolores de cuerpo, poca temperatura, pero el tratamiento le ayudó y éstos empezaron a funcionar.

“Estuve con molestias, dolores de cuerpo, poca temperatura y fui saliendo, en medida de que aplicaron el tratamiento y que empecé a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”, reiteró el mandatario.

Te puede interesar: AMLO vuelve a la mañanera tras 2 semanas aislado por contagio de COVID-19
Monero pide a Gobierno de México bajar cartón de AMLO bateando al COVID; ¿se lo piratearon?

Internautas tachan de “insensible” cartón de AMLO bateando al coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button