score
MéxicoNoticias

Actrices, escritoras, y activistas exigen a Morena retirar candidatura de Félix Salgado (VIDEO)

Alma Delia Murillo, Yolitzin Jaimes, Marion Reimers, entre otras mujeres, recordaron los señalamientos contra Salgado Macedonio.

Aunque enfrenta varias denuncias ante la FGR por abuso sexual, Félix Salgado Macedonio podría ser ratificado como precandidato a gobernador por Morena, por lo que actrices, escritoras y activistas se unieron para pedirle al partido reconsiderar la decisión y tomar en cuenta a las víctimas del político.

A través de redes sociales, y con el lema “Ningún agresor en el poder”, varias mujeres recordaron las acusaciones contra Salgado. Entre ellas, se encuentran las actrices Mónica del Carmen, Gabriela de la Garza y Paloma Woolrich.

“Félix Salgado Macedonio fue acusado por cinco mujeres que lo identifican como su agresor por violencia sexual. Aun así, Morena piensa ratificarlo como precandidato a gobernador por el estado de Guerrero. […] Buscan nombrarlo a pesar de que las investigaciones de estas graves acusaciones continúan”, dicen en la grabación.

Asimismo, en el video, escritoras como Alma Delia Murillo se unieron a las actrices al rechazo hacia Félix Salgado. Y, de la misma forma, la periodista Marion Reimers y la activista Yolitzin Jaimes prestaron su voz a esta causa.

“(Morena) argumenta que no hay sentencia en su contra. Y que eso le concede íntegros sus derechos electorales. Pero los casos siguen abiertos y las investigaciones, pendientes. De convertirse en gobernador, (Salgado Macedonio) tendría inmunidad constitucional o fuero. Y los procesos penales en su contra quedarían suspendidos”, añaden.

“¿Por qué no creerles a las víctimas de Félix Salgado?”

De la misma forma, en el video recordaron las narraciones de las mujeres que denunciaron cómo Salgado Macedonio las sometió. A las voces, también se unieron las cineastas Natalia Beristáin y Katina Medina Mora.

“¿Por qué elegir a un presunto violador de candidato?, ¿por qué no creerles a las víctimas. […] ¿Quieres que tu estado quede en manos de un presunto violador con tu voto?”, puntualizaron, refiriéndose a Félix Salgado Macedonio.

 

Video publicado en YouTube por Borde Político

 

También te puede interesar:

Captan a precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro en fiesta y sin cubrebocas

Despiden a funcionarios de Salud del Edomex por asistir al Super Bowl

“Te la voy a regresar”: Diputada de Morena amenaza a reportero por difundir su fiesta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button