score
MéxicoNoticias

Querétaro pone fin a deuda histórica en infraestructura con la Sierra Gorda

El gobierno del estado queretano invirtió en obra pública para ayudar a los municipios que conforman la Sierra Gorda.

El gobierno del estado de Querétaro saldó una deuda histórica en materia de infraestructura en la región de la Sierra Gorda, en la cual, anteriormente no se había invertido en obra pública que beneficiara a la población.

Dicha región es integrada por los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, lugares donde se emprendieron proyectos que han ayudado a solventar las necesidades urgentes de los ciudadanos.

Materia educativa

En cuestión de materia educativa Querétaro ha invertido en la rehabilitación de la mayoría de planteles escolares de educación básica, ubicados en las cuatro cabeceras municipales.

Querétaro salda deuda histórica en materia de infraestructura
ESPECIAL

La inversión se ha enfocado en el mejoramiento de escuelas, construcción de aulas, edificios, laboratorios, talleres, áreas de convivencia con mobiliario, plazas cívicas, entre otras.

También se mejoró la Unidad Deportiva de Jalpan, Querétaro, la cual tenía más de 15 años sin atención en su mantenimiento. En cuestión del apartado pecuario alimentario, se construyó un rastro con instalaciones de primera.

Infraestructura

Mientras que en materia de infraestructura aeroportuaria se modernizó el Aeródromo de Jalpan y se llevó a cabo la construcción de vialidades, en la denominada iniciativa ‘Conectando Querétaro’.

ESPECIAL

Actualmente hay 225 kilómetros de caminos, entre rehabilitados y construidos, hechos de concreto hidráulico. El total de kilómetros se repartió en cuatro circuitos y seis conexiones que lograron enlazar vialmente a los municipios serranos.

Con el objetivo de atender demandas históricas con la población de Arroyo Seco, se construyó el puente en la localidad de Ayutla, Querétaro. Esto responde a una necesidad sentida ya que en temporadas de lluvias el río registra crecidas de hasta seis metros, lo que imposibilitaba el cruce y dejaba incomunicada a la localidad de El Aguacate y Ayutla.

Además, para crear rutas alternas y ayudar a desahogar la zona centro de Jalpan, también se construyó el Libramiento Urbano de la calle Alcantarillas, con banquetas, alumbrado público y se modernizaron las calles aledañas.

ESPECIAL

También te puede interesar:

Alcalde de Tototlán ofrece disculpas por acosar a empleada (VIDEO)

Previo a semáforo naranja en Quintana Roo, gobernador pide responsabilidad para alcanzar el amarillo

Turistas llegan a enfrentar a militares que les piden retirarse de playas de Acapulco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button