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¿Listo para el Super Bowl? Prueba estas ricas y saludables botanas durante el gran evento

El IMSS recomienda alimentos saludables, evitar atracones y quedarse en casa para disfrutar del Súper Tazón.

Aunque el Super Bowl es un buen pretexto para comer chatarra y beber, la pandemia del coronavirus nos obliga a cuidar nuestras alimentación; así que, aquí te presentamos una lista de alimentos saludables que puedes consumir viendo el Súper Tazón o una película.

Alimentos:

Alimento rico en calorías Sustituir por
Pizza de pepperoni, una rebanada:

380 kilocalorías (kcal)

Taco de pechuga de pollo asada, una pieza:

109 kilocalorías (kcal)

Quesadillas con queso Oaxaca y guacamole, dos piezas: 541 kcal Quesadillas con queso panela y salsa pico de gallo, dos piezas: 259 kcal
Papas fritas 18 gramos (ocho hojuelas): 100 kcal Chips de manzana al horno 100 gramos: 52 kcal
Alitas de pollo a la barbecue, una pieza de 80 gramos: 158 kcal Rollitos de pechuga de pavo, tres rebanadas con 40 gramos de queso panela: 93 kcal
Hot dog sencillo, una pieza: 290 kcal Carne de res asada, 100 gramos: 267 kcal
Botana saludable para el Super Bowl
Pixabay

Bebidas:

Bebida no saludable Sustituir por
Cerveza 100 mililitros (ml): 43 kcal Cerveza cero por ciento alcohol: 21 kcal
Refresco, un vaso o 240 ml: 99 kcal Refresco sin azúcar, un vaso o 240 ml: 1 kcal
Jugo de naranja embotellado de 240 ml: 108 kcal Agua de Jamaica sin azúcar, un vaso: 69 kcal
Cerveza sin alcohol para el Super Bowl
Pixabay

El doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en el Área de Nutrición y Salud del Instittuto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que al ver un evento deportivo como el Super Bowl, que normalmente tiene duración de dos a tres horas, se debe evitar la comida en abundancia, especialmente aquella con alto contenido en grasas y azúcares, así como el consumo de bebidas alcohólicas.

Por lo que exhortó a la población a realizar un deporte que les guste y no sólo verlo en la pantalla; no relacionar las actividades deportivas con el consumo de alcohol, y comer bien y saludable previo a la reunión, para evitar saciar el hambre con botanas.

Recomendó no ver por más de dos horas al día la televisión, computadora, consola, tableta o teléfono móvil, esto para personas de más de cinco años de edad; en niñas y niños de dos a cinco años, una hora; y en menores de dos años es preferible evitarlo.

“El tiempo frente a la pantalla se podría invertir en hacer ejercicio, pues dichas horas de inactividad acumulada, aunado a una dieta que excede nuestros requerimientos calóricos, favorece la acumulación de grasa en el organismo, propiciando sobrepeso u obesidad, de igual manera puede generar otros padecimientos como depresión y ansiedad, alteraciones en los patrones del sueño, presbicia (vista cansada) y cefalea, entre otras”, subrayó.

El Coordinador de Programas Médicos en el Área de Nutrición y Salud del IMSS sugirió establecer un horario para realizar ejercicio en casa y utilizar el tiempo que antes empleaban para desplazarse de casa al trabajo y viceversa.

“Esta pandemia debería ser el mejor momento para llevar a la práctica los consejos para una vida saludable, la personas que realizan trabajo en casa pueden preparar sus propios alimentos de forma balanceada e higiénica. Es necesario establecer horarios para el consumo de sus alimentos y evitar el consumo compulsivo entre comidas”, añadió.

Con información del IMSS

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