score
MéxicoNoticias

Importante que la educación temprana infantil cuente con servicios de calidad: Partido Verde

Los niños y niñas de 0 a 5 años de edad tienen derecho a recibir educación inicial en instituciones seguras e integrales.

El Partido Verde en la CDMX defiende el derecho de los padres de familia y de la niñez mexicana a contar con centros de educación temprana infantil seguros y con servicios de calidad.

Jesús Sesma, dirigente del Partido Verde CDMX coincidió con la legisladora, Alesandra Rojo de la Vega, en que se deben implementar nuevas medidas, para garantizar centros de educación seguros e integrales.

Y es que los niños y niñas de 0 a 5 años de edad tienen derecho a recibir educación inicial como lo establece la Constitución, por lo que es obligación del estado promoverla y atenderla.

Educación inicial, un derecho de los niños mexicanos

Asimismo, la legisladora ecologista recordó que el partido que representa se sumó a la iniciativa de Ley de Educación Inicial en la CDMX.

Dicha propuesta busca implementar un modelo educativo en el que los menores también reciban habilidades emocionales y de sociabilidad.

Asimismo, deberán recibir servicios nutricionales y de salud, así como las herramientas para potencializar sus capacidades.

Rojo de la Vega detalló que esta ley busca cambiar el modelo de sólo cuidar y entretener, a un modelo de formación integral con estándares internacionales.

Reformas para garantizar la educación infantil temprana

Las reformas garantizarán el derecho a la educación y al aprendizaje temprano a más de 6 millones de niños y niñas, de cero a tres años, que existen actualmente en el país.

La iniciativa crea también un Fondo para que la inversión en Centros de Educación Inicial se concentre en áreas estratégicas como el mejoramiento de infraestructura y gastos pedagógicos.

Asimismo, incorpora de manera relevante la opinión de los padres de familia y de la sociedad civil en el diseño de la política pública.

Ante un contexto de pandemia, es imprescindible avanzar en la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, la cual señala el rumbo y los mecanismos para grarantizar los derechos de la primera infancia.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button