score
MéxicoNoticias

Confirman construcción de línea 3 del Cablebús en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que a finales de marzo van a inaugurar la línea 1 y la línea 2 del Cablebús.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que ya se están haciendo los estudios para que en el 2022 se construya una tercera línea del Cablebús que beneficiará a habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras y Tlalpan.

“A finales de marzo vamos a inaugurar la línea 1 y la línea 2 y al menos vamos a hacer una línea más, depende de los recursos, que va a ayudar a una parte de Magdalena Contreras y a una parte de Tlalpan”, explicó la funcionaria en videoconferencia. “La línea 3 se haría en 2022; este año estamos haciendo los estudios”, agregó.

Sheinbaum Pardo dijo que aún están estudiando la viabilidad de realizar una cuarta línea, dado que estará funcionando en dos años el tren interurbano.

“El tren interurbano estaba planteado sólo para la parte residencial de Santa Fe, en la plaza comercial, y el pueblo de Santa Fe que siempre ha sido marginado y solicitamos que hubiera una estación y ahora, muy pronto iniciaría su construcción en la entrada del pueblo de Santa Fe a la entrada de la Cuarta Sección de Chapultepec”, detalló.

Las primeras dos líneas del cablebús serán operadas por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), empresa que hasta hoy tiene a su cargo el Trolebús y el Tren Ligero.

Línea 1 y Línea 2 del Cablebús

La primera línea va de Cuautepec a Indios Verdes y la segunda de Constitución de 1917 a Santa Martha.

El primer teleférico  va a correr de Cuautepec a Indios Verdes en un tramo de 9.2 kilómetros, y tenía un avance del 83 por ciento hasta noviembre de 2020, por lo que en marzo próximo podría iniciar las pruebas.

Tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, tendrá una capacidad diaria de 48 mil pasajeros por día y el tiempo de recorrido será de 33 minutos. Las cabinas van a tener una capacidad de hasta 10 personas.

En tanto, para la Línea 2 se destinaron tres mil 168 millones de pesos y tendrá una longitud de 10.6 kilómetros con siete estaciones.

Va a correr desde Constitución de 1917 a Santa Martha, teniendo a disposición de los ciudadanos 308 cabinas, con capacidad de 10 personas cada una.

También te puede interesar:

Querétaro pone fin a deuda histórica en infraestructura con la Sierra Gorda

Alcalde de Tototlán ofrece disculpas por acosar a empleada (VIDEO)

Cuba confirma segundo mexicano contagiado por COVID-19

Importante que la educación temprana infantil cuente con servicios de calidad: Partido Verde

Con información de Infobae

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button