score
MéxicoNoticias

Suspenden a 11 policías de la CDMX tras enfrentamiento con ciclistas

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que los oficiales ya son investigados por el área de Asuntos Internos de la SSC.

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que separó de sus cargos a 11 policías pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la CDMX, luego de las agresiones a ciclistas de ayer por la noche.

La dependencia capitalina detalló que entre los suspendidos se encuentran cuatro mandos, además de que todos los elementos involucrados ya rindieron sus declaraciones tras los hechos.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  sostuvo que a pesar de que los ciclistas también agredieron a los oficiales, los policías no pueden actuar de la misma forma, pues su responsabilidad es contener la protesta.

“Aun cuando los manifestantes también agredieron a los policías, en ningún momento puede haber la agresión como la que vimos todos en las redes sociales por parte de los policías a cualquier manifestante”, dijo la funcionaria en videoconferencia.

Indicó que los oficiales ya son investigados por el área de Asuntos Internos de la SSC, en coordinación con el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Enfrentamiento entre ciclistas y policías de tránsito de la CDMX

La noche del viernes 5 de febrero ciclistas que circulan en la Ciudad de México (CDMX) bloquearon diferentes accesos viales, con el objetivo de exigir mayor seguridad y mejoras en las condiciones viales.

Durante la manifestación, se registraron enfrentamientos que culminaron en agresiones físicas entre los ciudadanos e integrantes de la policía de tránsito. Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que varios uniformados rodearon a algunos ciclistas y comenzaron a golpearlos.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), los elementos implicados en los hechos actuaron fuera de protocolo.

También te puede interesar:

MC confirma candidatura de Samuel García a gubernatura de NL

Fiscalía de Puebla detiene a Valentín Jorge N, exsecretario de Gobernación de Mario Marín

Decomisan 830 kilos de posible cocaína en bodega de Nezahualcóyotl

Monero pide a Gobierno de México bajar cartón de AMLO bateando al COVID; ¿se lo piratearon?

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button