score
MéxicoNoticias

MC confirma candidatura de Samuel García a gubernatura de NL

Movimiento Ciudadano confirmó su respaldo total a Samuel García, a quien consideran como el candidato idóneo de su partido

El partido Movimiento Ciudadano confirmó este sábado que el  senador con licencia, Samuel García Sepúlveda, será su candidato a la gubernatura de Nuevo León.

“Ha luchado por su tierra y por México. Hoy lo elegimos como candidato a gobernador de Nuevo León”, se lee en un tuit difundido por el partido naranja.

Asimismo, el órgano político destacó que la elección de Samuel García también se argumenta porque “la política no se construye sin las y los jóvenes”.

Movimiento Ciudadano indicó que el neolonés es el único en el país que logró más de 100 mil firmas de ciudadanos, entre militantes y simpatizantes, quienes respaldan su candidatura.

“Samuel García, el candidato idóneo”

Afirmaron que con dicho apoyo, Movimiento Ciudadano confirma su respaldo total a Samuel García, a quien consideran como el candidato idóneo de su partido para llegar a la gubernatura.

En tanto, García Sepúlveda  escribió vía Twitter, “Movimiento Ciudadano aprobó hoy mi candidatura a gobernador de Nuevo León. Vamos con todo”.

En un segundo tuit, apuntó que tiene “la camiseta bien puesta. Aquí no saltamos del barco ni nos aliamos con los rivales”.

Las campañas electorales durarán 90 días y culminarán con los comicios del domingo 6 de junio de 2021.

Fue el pasado 9 de enero cuando el legislador con licencia recibió su constancia tras haber cumplido con los requisitos del Informe de Campaña y respaldos de la militancia señalados en el proceso interno de la convocatoria de MC para la candidatura al gobierno de Nuevo León.

La Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, quien aprobó la candidatura, es el órgano ejecutivo, con carácter colectivo y permanente de que se constituye para representarlo en todo el país y para dirigir la iniciativa política que oriente el trabajo en todas sus instancias, órganos, mecanismos y estructuras de conformidad con lo dispuesto en su Declaración de Principios.

Trayectoría política de Samuel García

La trayectoria política de Samuel García inicia cuando se integra a la organización Rescatemos Nuevo León con una ideología progresista que le permitió contender a una diputación local por medio de representación proporcional. Una de sus promesas de campaña fue la de donar su sueldo.

En enero de 2018 se registró como precandidato al Senado de México por el partido Movimiento Ciudadano.​ El 1 de julio ganó la elección junto a su compañera Indira Kempis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias)

En cuanto a su perfil académico, realizó sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey en la carrera de Licenciado en Derecho y Finanzas, obtuvo el grado de Maestría en Derecho Público en 2012, posteriormente obtuvo el grado de Doctorado en Política Pública y Administración Pública en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

También te puede interesar:

Fiscalía de Puebla detiene a Valentín Jorge N, exsecretario de Gobernación de Mario Marín

Con Francisco Pelayo, PAN volverá a ganar en BCS: GOAN

Monero pide a Gobierno de México bajar cartón de AMLO bateando al COVID; ¿se lo piratearon?

Balacera en fraccionamiento de playa del Carmen deja dos muertos

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button