score
MéxicoNoticias

Fiscalía de Puebla detiene a Valentín Jorge N, exsecretario de Gobernación de Mario Marín

Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la detención de Valentín Jorge N., quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del exgobernador, Mario Marín Torres.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, Valentín Jorge N., detenido durante la mañana de este sábado, presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.

El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.

Integrantes del PRI en Puebla indicaron que Meneses fue detenido por elementos de la FGE y no de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se presume que la acción no tiene que ver con el caso de Lydia Cacho, por el que Mario Marín fue detenido el pasado tres de febrero.

Detención del ex gobernador Mario Marín

Mario Marín, político priista conocido como “El Gober Precioso”, fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, por elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, el 4 de febrero ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo y durante su primer audiencia, el priista conoció formalmente la acusación que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Sin embargo, Marín Torres se reservó su derecho a declara. Cabe señalar que el delito del que está acusado el exmandatario está tipificado como grave y no alcanza libertad bajo fianza.

También te puede interesar:

Con Francisco Pelayo, PAN volverá a ganar en BCS: GOAN

Monero pide a Gobierno de México bajar cartón de AMLO bateando al COVID; ¿se lo piratearon?

Balacera en fraccionamiento de playa del Carmen deja dos muertos

Decomisan 830 kilos de posible cocaína en bodega de Nezahualcóyotl

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button