score
MéxicoNoticias

En el 75 aniversario de la Plaza de Toros México, el PVEM demandó eliminar la tortura animal

Con carteles y performance, manifestantes exigieron un alto a la tortura animal que sucede en el interior de la Plaza de Toros.

Por medio de una manifestación pacífica frente a la Plaza de Toros México, el Partido Verde exigió se elimine cualquier acto de tortura animal, como son las corridas de toros.

En el marco del 75 aniversario de la Plaza de Toros México, el dirigente del Partido Verde en la capital del país, Jesús Sesma Suárez y Karen Castrejón, líder nacional ecologista, demandaron que se eliminen actos que vulneren la integridad y vida de los animales.

“Estamos viviendo una crisis que nos lleva a entender que la pandemia no es una casualidad, es una consecuencia del maltrato que hemos hecho al medio ambiente y a los animales”, señaló Sesma Suárez.

Con carteles y performance que representan las corridas de toros, los manifestantes exigieron un alto a la tortura animal que sucede en el interior de la Plaza de Toros.

El PVEM seguirá impulsando leyes en contra de la tortura animal

Por su parte, Karen Castrejón destacó que el partido que lidera ha logrado prohibir la tauromaquía en al menos cinco estados del país.

Y aseguró que los ecologistas seguirán impulsando propuestas y leyes a favor de la vida, para eliminar cualquier tipo de maltrato, como el que se da en las corridas de toros.

La tauromaquia incentiva actos de violencia

Por otra parte, Elvia Estrada Barba, secretaria de Medio Ambiente del Verde en la CDMX, aseguró que la industria de la tauromaquia no es rentable.

Por esta razón, llamó a convertir la Plaza en un lugar de espectáculos deportivos, sociales y culturales.

“Cada temporada el número de aficionados es menor, y las personas que estamos en contra de estos espectáculos crueles contra los animales somos más”, declaró Estrada Barba.

De esta manera, la Plaza de Toros se convertirá en una sede de eventos que sí aporten un beneficio a la sociedad y no solo incentiven actos de violencia y crueldad.

 

Finalmente, la diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega,  cuestionó a las personas que asisten a las corridas de toros: “No se dan cuenta que lo que estamos viviendo es por el abuso que hemos hecho de nuestro planeta y de los animales”.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button