score
MéxicoNoticias

Vacuna contra COVID de Moderna llegaría a México en julio, dice Insabi a gobernadores

El Insabi garantizó a los gobernadores que tendrán las vacunas necesarias para inmunizar a la población

México podrá acceder a la vacuna anti-COVID-19 hasta julio, informó Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La vacuna llega a los diferentes países en distintas fechas debido a que algunos países, como Estados Unidos, reservan este tipo de insumos para uso nacional, lo que limita su distribución al resto del mundo, explicó el funcionario a los gobernadores en una reunión virtual.

“En Estados Unidos se reservaron Moderna y nosotros tenemos convenio y compra de vacunas Moderna hasta julio. En Reino Unido se reservó AstraZeneca, México le compra a AstraZeneca por todos los mecanismos que hay en el mundo. CoronaVac se la reservó China y también para Asia. CureVac, en Alemania. Entonces nosotros, quienes nos hemos dedicado a comprar en el mundo la vacuna, le hemos adquirido a Pfizer, AstraZeneca y Sputnik”, detalló el director del Insabi.

Asimismo, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo los pagos correspondientes de cada una de las vacunas que México adquirió por anticipado.

Además, señaló a la Conago que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad diario están pendientes de los mecanismos para la compra, transporte y el resguardo de las dosis adquiridas a las diferentes farmacéuticas del mundo.

“Lo que nosotros queremos es que nos sigan dando la confianza de que nosotros, el Insabi, el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud, el Presidente de la República, estamos trabajando para todos ustedes”, añadió Ferrer.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

IMSS indaga a tres trabajadores por negar el servicio en Hospital Magdalena de las Salinas

Diputados de Morena y MC marcharán en Nuevo León contra uso obligatorio del cubrebocas

Inicia FGR investigación contra senadora Marybel Villegas por presunta corrupción

Empleado echa a perder más de mil vacunas anti COVID tras desconectar refri “por error”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button