score
AudioMéxicoNoticias

Tras días de fallas, sitio “Mi Vacuna” opera correctamente y adultos mayores logran registro

Chumel Torres logró registrar a su papá y Ciro Gómez Leyva obtuvo se folio para, algún día, recibir la vacuna

En redes sociales algunos internautas celebran que, por fin, pudieron registrar a sus padres, madres, abuelas y abuelos en el portal mivacuna.salud.gob.mx, para que próximamente sean vacunados contra la COVID-19.

Tras tres días de operar con fallas, la tarde-noche de este jueves, 4 de febrero, la plataforma se ajustó y permitió el registro de las personas mayores de 60 años, para que, según el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, sean inmunizados a partir de la tercera semana de este mes (febrero).

“Mi papá ya se registró para la vacuna“, “Ya quedó el registro de mis papás y de mi tía. ‘Ora sí, ojalá que la vacuna llegue pronto y que todo fluya”, “Amigos, la página de registro para la vacuna de COVID-19 está funcionando en estos momentos. Listo el registro para la vacuna de mis padres y tíos”, celebran algunos usuarios de redes sociales. 

Entre las personas que lograron registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx se encuentra el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Yo ya tengo mi folio de vacunación”, dio a conocer en su programa “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El youtuber y colaborador de Radio Fórmula, Chumel Torres, también pudo registrar a su padre, lo que le provocó “sentimientos encontrados”, por lo cual pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no fallarle a México.

Pese a que se reporta que el portal ya funciona, “hay una pequeñisísima minoría” que no ha podido ingresar; sin embargo, a parecer del periodista Federico Arreola García, podrían ser errores de las personas al momento de registrarse.

“La gente que pudo registrarse, por lo que se ve son casi todos los que lo intentaron, están felices, están con esperanza, les cambió todo el discurso del enojo. Todos los que se registran lo presumen”, resaltó en “Por la mañana”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La 4T alista 15 grandes conmemoraciones para este 2021, “Año de la Independencia”

Vacuna contra COVID de Moderna llegaría a México en julio, dice Insabi a gobernadores

IMSS indaga a tres trabajadores por negar el servicio en Hospital Magdalena de las Salinas

“Me estoy recuperando del COVID”: AMLO revela que salió negativo en prueba de antígeno

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button