score
MéxicoNoticias

La pandemia mantiene a CDMX en semáforo rojo que busca dar un respiro a más negocios

El director geral de la ADIP informó que el mes de enero cerró con el 71% de personas hospitalizadas

La Ciudad de México (CDMX) continuará en Semáforo Rojo durante la próxima semana debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que continuará el programa “Reactivar sin arriesgar”, con el cual busca permitir a más negocios reabrir para ayudara evitar más afectaciones a la economía. Esto porque este viernes  la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se encuentra en 77%.

“Siempre estuvimos debajo de la proyección máxima; estamos decreciendo la velocidad más rápido de lo que teníamos proyectado”, aseguró Eduardo Clark, sobre la ocupación hospitalaria.

La Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico rojo
Gob CDMX

Nuevas reglas para “Reactivar sin Arriesgar”

Cabe mencionar que las medidas anunciadas aplicarán para la siguiente semana y estarán a valoración de los indicadores epidemiológicos en espera de poder anunciar nuevas medidas y reactivaciones el próximo viernes.

La Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico rojo
Gobierno CDMX

El gobierno recordó a la población que no haga ni asista a reuniones en casa con familiares y amigos. Además, si hay positivos en tu hogar, debes usar cubrebocas y no olvidar que en espacios cerrados y abiertos el uso de cubrebocas es esencial.

La Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico rojo
Gobierno CDMX

El gobierno capitalino ha dado pauta a todos los negocios de la entidad a que ofrezcan sus servicios de alimentación siempre y cuando se de al aire libre, ya que, de acuerdo con diversos estudios, en estos espacios se minimiza el nivel de contagio del virus SARS-CoV-2.

 

Modifican protocolo para atender a muertos por COVID-19

 

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno de la entidad actualizó el Protocolo para el manejo de muertos por COVID-19, por lo que, ya no se pedirán algunos documentos que con anterioridad eran esenciales.

En dichas modificaciones se detalla que para autorizar los trámites de traslado, inhumación o cremación de personas que fallecieron por COVID ya no se deberán presentar los documentos que se pedían antes. Tales como carta de estancia, carta de refrigeración o tesis responsiva. Esto para quienes tengan más de 48 horas de haber fallecido.

De la misma forma, se autorizó que las familias puedan trasladar a sus difuntos a otro estado. O incluso al extranjero.

Además,  la capital autoriza que los cuerpos de quienes fallecieron por coronavirus puedan ser embalsamados o preservados con cualquier otro procedimiento. Sin embargo, se tendrá que hacer con base en el Reglamento de la Ley General de Salud en materia del Control Sanitario de la disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos.

Te puede interesar: Pese a ser esenciales, librerías de CDMX no pueden reabrir por restricciones de semáforo rojo

¿Cuáles son las alcaldías de CDMX que aplican ley seca este fin de semana? Aquí la lista

Quedarán construidos este año 300 centros de arte y educación “PILARES”: Gobierno CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button