score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Opositores a Mario Delgado toman sede de Morena en CDMX y arman fiesta (VIDEO)

Los inconformes aseguran que Mario Delgado impuso a sus candidatos a gubernaturas estatales y le piden retirarlos

Desde hace unos días, las instalaciones de Morena en la Ciudad de México (CDMX) fueron tomadas por Comités Directivos Estatales del partido, por inconformidades en los proceso de selección interna de candidatos en diferentes entidades.

Actualmente se encuentran dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ubicado en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, 20 comités de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

De acuerdo con los comités, Mario Moreno, presidente nacional de Morena, está imponiendo a los candidatos a las gubernaturas y a otros puestos de elección popular.

Los inconformes utilizan las oficinas  de Mario Delgado y otros directivos como dormitorios. Mientras que en el acceso principal, patio, pasillos y rejas de las instalaciones del inmueble colocaron mantas de protesta; una de estas reza: “Fuera Mario traidor”.

Enrique Torres Mendoza,  presidente de Morena en Tamaulipas, acusó a Delgado de violentar los estatutos, al usar las encuestas para imponer a sus candidatos, “que no representan a las bases del partido”.

Mario Delgado ha logrado reunir  a Morena, pero en su contra, comentó el reportero Omar Aguilar al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, al revelar detalles de la toma de las instalaciones del partido.

Los manifestantes piden la presencia del presidente nacional de Morena, para que atienda sus demandas, ya que no se moverán del Comité Ejecutivo Nacional hasta que los tomen en cuenta y retiren a los candidato que supuestamente ganaron las encuestas, a quienes no les permitirán que se  registren ante los instituto electorales locales.

Mientras esperan la presencia de Mario Delgado, los inconformes realizan fiestas con música de Selena Quintanilla, baile, comida y bebidas, lo que ha provocado la molestia de los vecinos.

A través de Twitter, un internauta difundió un video que muestra la “pachanga” que se realizó ayer en las instalaciones de Morena. “Con toda impunidad, amenazas hasta de intentar golpear a vecinos que se quejen, diario, a toda hora, afuera y adentro, en la Cd. de los derechos, la ilegalidad (sic)”, comentó en su tuit.

TAMBIÉN TE INTERESA:

No voté a favor de Mario Marín ni cambié mi voto en caso Lydia Cacho: Sánchez Cordero

Presentación del libro ‘Pandemia bizarra, la cuarentena que no quieres recordar’

Pese a ser esenciales, librerías de CDMX no pueden reabrir por restricciones de semáforo rojo

“Sí por México” denuncia irregularidades en pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button