score
CoronavirusMéxicoNoticias

Más de 1 millón 912 mil casos y 164 mil muertes por COVID acumula México hasta este viernes

En las últimas 24 horas, se añadieron 13 mil casos nuevos y mil 368 muertes

Hasta este viernes 5 de febrero de 2021, México acumula 1 millón 912 mil 871 casos confirmados y 164 mil 290 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.

Aunque omite entre semana la cifra de casos confirmados, la Secretaría de Salud (SSa) informó que cada viernes notificará los números durante el informe vespertino diario desde Palacio Nacional. En ese sentido, este 5 de febrero se añadieron 13 mil 51 casos nuevos de COVID, así como mil 368 muertes por el virus.

Con ello, México ya suma 164 mil 269 muertes por COVID-19 luego del aumento de contagios y hospitalizaciones en enero. Esto tras las fiestas decembrinas donde, pese a los llamados del gobierno, muchas personas hicieron reuniones sin sana distancia.

De la misma forma, se registran 1 millón 472 personas recuperadas. No obstante, el doctor Ruy López Ridaura, titular del CENAPRECE, detalló que se estiman más de 81 mil casos de COVID activos; es decir, que se confirmaron en las últimas dos semanas.

AMLO se ha mantenido muy activo pese a COVID-19

Por otro lado, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pues este domingo se cumplirán dos semanas desde que dio positivo a COVID-19.

Además, señaló que, aunque el presidente lanzó un video apenas este jueves, se ha mantenido aislado en Palacio Nacional. Y adelantó que el lunes habrá más información sobre las vacunas anti-COVID que están próximas a aprobarse.

“La salud del presidente ha ido muy bien. Casi no ha interactuado con nadie en Palacio Nacional. Se ha mantenido en la sección donde está su residencia oficial y se ha mantenido muy activo.

“El tema de vacunación (contra COVID-19) no lo ha soltado. Está insistentemente pidiendo que se acorten los tiempos de cualquier trámite. Que se cuiden, pero que no caigamos en burocracia”, puntualizó el funcionario.

 

También te puede interesar:

El 10% del personal de salud de la CDMX se ha contagiado de COVID

¿Cuándo alcanzará México la inmunidad de rebaño contra la COVID? Dr Macías lo explica

Tras días de fallas, sitio “Mi Vacuna” opera correctamente y adultos mayores logran registro



Artículos Relacionados

Back to top button