score
MéxicoNoticias

Francisco Domínguez hace un llamado a la unidad en el aniversario de la Constitución de 1917

Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, emitió un discurso con motivo del aniversario de la Constitución de 1917.

Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, pronunció un discurso durante la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

Cabe recordar que la Carta Magna que nos rige actualmente es la promulgada en el año 1917, que reemplazó al documento de 1857 y fue avalada por el Congreso Constituyente.

En el contexto de las afectaciones sufridas en México por la pandemia de coronavirus COVID-19, el político expresó que nuestro país reclama la aplicación de dos vacunas.

Una es la que prevendrá “el virus que desemboca en la muerte y otra es la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades”.

Francisco Domínguez hizo un llamado a no mezclar la salud pública con las elecciones: “Ya hemos visto en otras latitudes lo que ocurre cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público. Y eso no nos puede, no nos debe suceder”, expresó.

El gobernador de Querétaro pidió que al presidente le sea transmitido el compromiso que tienen los gobernantes de las entidades para actuar con firmeza, redoblar esfuerzos, mantener todo lo que ha sido exitoso, mejorar lo que se ha hecho bien y corregir lo que ha fallado.

“Mandemos una imagen de cooperación a las y los mexicanos. Nos une, a todas y a todos, un gran amor por México”, expresó en político adscrito al Partido Acción Nacional (PAN).

Francisco Domínguez defendió a la Constitución y a la democracia

El gobernador Francisco Domínguez expresó que “la Constitución que juramos cumplir y hacer cumplir nos obliga a adoptar la democracia como forma de vida: es decir, a cooperar disintiendo”.

“Nos mandata a promover la libertad y garantizar la igualdad: es decir, a sumar a todas y todos; a considerar todos los talentos; a utilizar todos los instrumentos, públicos, privados, sociales, para enfrentar y vencer esta adversidad”, refirió.

“Hoy, además de ese compromiso legal, tenemos la obligación moral de ofrecer a las familias mexicanas los servicios de salud que merecen. El apoyo económico que necesitan. Y, diría también, la esperanza en un futuro de concordia y prosperidad” sentenció el mandatario de Querétaro.

También te puede interesar:

El expresidente Vicente Fox debuta en sketch de comedia

Se enfrentan ciclistas contra policías de tránsito en Avenida Insurgentes (VIDEOS)

Mujer salta de segundo piso para escapar de hombre que intentaba violarla (VIDEO)

Pfizer no está en posibilidades de anticiparnos vacunas, revela López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button