score
MéxicoNoticias

Encuentran pieles de perro y borrego en tendedero de una casa en Neza; eran para ritual de santería

Los habitantes del lugar meten perros que después desaparecen: vecino

Después de recibir varias denuncias de maltrato animal, agentes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (Propaem), acudieron a un domicilio del municipio donde encontraron pieles de animales, que presuntamente eran utilizadas en rituales satánicos.

Vecinos de la calle Oriente 22, ubicada en la colonia La Perla, denunciaron que habitantes de un domicilio realizaban con frecuencia actos de maltrato animal a perros, gatos y gallinas, a quienes les extraían sus órganos, informó el ejecutivo de Protección Animal Nitin México, Edgar Castillo Dubont.

“Nuestra preocupación mayor es que en esa casa, se llevan a cabo ceremonias, no sabemos de religiones, pero hacen como ritos con animales, ahí sacrifican pollos, llega gente a verlos y llevan su gallina para que les hagan su ceremonia, pero aparte de estas personas meten perros que después desaparecen, ya no vuelven a salir los perros”, denunció un vecino de la zona, en redes sociales.

El pasado miércoles Inspectores de Propaem y policías acudieron al lugar, donde no encontraron animales vivos, pero hallaron pieles de perros y borregos colgadas en un tendedero, así como una jardinera con cal, donde al parecer entierran los restos de los animales.

Los presuntos culpables negaron que las pieles fueran de perro y aseguraron que eran de borregos, contó Edgar Castillo, de protectora de animales Nitin Neza.

“Dicen que son de borrego, pero no es así, por el tamaño de la piel es evidente que son animales pequeños, y si fueran borregos también no tienen derecho a asesinar para alimentar a sus creencias”, dijo.

En los últimos meses se ha registrado un incremento en sacrificios de animales para usarlos en ceremonias de santería, señaló Castillo Dubont, quien detalló que hubo al menos 50 denuncias en 2020 relacionadas con este tipo de actividades ilegales.

Te puede interesar: 

Suman 7 víctimas identificadas entre restos calcinados en Tamaulipas, 5 guatemaltecos y 2 mexicanos

Opositores a Mario Delgado toman sede de Morena en CDMX y arman fiesta (VIDEO)

Fuga de gas en San Martín Texmelucan; pobladores abandonan sus casas por temor a explosión (VIDEO)

Vacuna contra COVID de Moderna llegaría a México en julio, dice Insabi a gobernadores

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button