score
MéxicoNoticias

Suman 7 víctimas identificadas entre restos calcinados en Tamaulipas, 5 guatemaltecos y 2 mexicanos

Este viernes, la Fiscalía del Estado informó que 3 víctimas más fueron identificados como Adán “C”, Ribaldo D. “J”, y Édgar “L”

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de  Tamaulipas confirmó que los elementos forenses lograron identificar otros 3 cuerpos de los 19 hallados calcinados el pasado viernes 22 de enero en Camargo.

A través de un comunicado, informaron este viernes que dichos cuerpos corresponden a 3 migrantes de nacionalidad guatemalteca. Los forenses identificaron a las víctimas como Adán “C”, Ribaldo D. “J”, y Édgar “L”. Con esto, siete víctimas han sido identificadas tras el ataque: 5 son guatemaltecos y dos mexicanos.

Tras la identificación, los familiares de las víctimas en Guatemala no han sido informados sobre la última actualización de la Fiscalía. Lo anterior debido a que Cristino, cuñado de Édgar, “L”, dijo al noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que “todavía no reciben las llamada de las autoridades”, al igual que  Rodolfo, el papá de Ribaldo D. “J”

“Las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del gobierno federal”, agregó la autoridad en un comunicado.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, por lo que se abrió una investigación por “el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con algunos testigos, una de las camionetas que fueron calcinadas habrían ingresado del estado de Nuevo León, la cual, días antes, había sido cateada por el gobierno estatal.

“Testimonios aseguran que vieron cruzar esos vehículos desde Nuevo León, pero no podemos confirmar la teoría. Lo que si es que entre ambos estados hay mil metros de distancia, pudo haber sido que cruzaron la brecha y dejaron las cuerpos calcinados”, mencionó Luis Alberto Rodríguez, vocero de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula el pasado 1 de febrero.

Te puede interesar: Guatemala celebra colaboración de México en investigación sobre migrantes calcinados en Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas confirma detención de 12 policías ligados a asesinato de migrantes en Camargo

Camargo es una zona tradicional de migrantes que van a EU: Alejandro Hope

Fiscalía de Tamaulipas rescata a 49 migrantes abandonados en Reynosa



Artículos Relacionados

Back to top button