score
MéxicoNoticias

La CDMX no descarta permitir a bares y antros reabrir “al aire libre” en las próximas semanas

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública aseguró que están en comunicación constante con estos negocios

El Gobierno de la Ciudad de México informó que está en conversaciones con antros, bares y billares para evaluar la alternativa de reabrir al aire libre con todos los protocolos sanitarios posibles para evitar que los contagios por COVID-19 se incrementen en la entidad.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, aseguró que están en comunicación constante con los antros, billares y salones de fiestas para analizar en mediano plano cuales pueden ser las alternativas para volver las actividades a los sectores más castigados por la pandemia de COVID-19 sin que impliquen mayores riesgos.

“Queremos ver como continúa el semáforo epidemiológico, pues aunque estamos con tendencia a la baja, presentamos números superiores en mayo”, detalló Peña Merino en videoconferencia.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que se está valorando el programa de reapertura, “para que pueda ser una actividad al aire libre, tomando en cuenta a los vecinos para que no se ocasionen problemas vecinales”. Y, agregó, que la próxima semana otorgarán más información.

La Ciudad de México (CDMX) continuará en Semáforo Rojo durante la próxima semana debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) .

Cabe mencionar que el gobierno recordó a la población que no haga ni asista a reuniones en casa con familiares y amigos. Además, si hay positivos en tu hogar, debes usar cubrebocas y no olvidar que en espacios cerrados y abiertos el uso de cubrebocas es esencial.

Te puede interesar: La pandemia mantiene a CDMX en semáforo rojo que busca dar un respiro a más negocios

Pese a ser esenciales, librerías de CDMX no pueden reabrir por restricciones de semáforo rojo

Crisis vence al semáforo rojo y centros comerciales podrán reabrir la próxima semana

¿Cuáles son las alcaldías de CDMX que aplican ley seca este fin de semana? Aquí la lista

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button