score
MéxicoNoticias

Una familia de Tlaxcala es detenida por “enganchar” y prostituir durante años a una menor

La víctima era obligada a prostituirse a base de agresiones físicas y verbales

Una familia conformada por padre, madre, hijo y nuera fue detenida por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA) por el delito de trata de personas, ya que, por 3 años obligaron a una menor de edad a prostituirse en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la familia “enganchó” a la menor de edad para ejercer la prostitución en los estados de Puebla y Oaxaca por tres años.

La joven logró escapar y los denunció. En el detalle de los hechos, la víctima establece que en 2015, siendo menor de edad, inició una relación sentimental con Alexis “N”, de 23 años, quien bajo el enamoramiento le ofreció vivir juntos en el municipio de San Pablo del Monte.

Dos años después, en noviembre de 2017, a través de agresiones físicas y verbales, la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en bares ubicados en los estados de Puebla y Oaxaca.

Además, se detalló que Juan “N” y Carolina “N” -de 47 y 48 años respectivamente- padres de Alexis fueron los que convencieron a la víctima y a sus padres para que aceptara la relación con su hijo bajo promesas falsas, para posteriormente retenerla en su domicilio. De igual manera, Marisol “N”, de 29 años, cuñada de Alexis, era la encargada de trasladar a la víctima a los distintos bares y vigilarla.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en el municipio de San Pablo del Monte, y el martes los imputados fueron detenidos y están a la espera del desarrollo de su audiencia inicial.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Abuelo de Michelle, niña de 3 años asesinada en Tepic, es detenido y acusado de trata de personas

PDI rescata a menor, posible víctima de trata de personas en Huehuetoca

Abuso infantil en Puerto Vallarta es un problema grave porque es un foco de trata de personas: Jonathan Lomelí



Artículos Relacionados

Back to top button