score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Su compañero forzó la puerta e intentó manosearla”: Madre de Mariana Sánchez narra el acoso contra su hija

Lourdes Dávalos, madre de Mariana Sánchez, aseguró que un compañero de su hija la acosaba e incluso una vez irrumpió en su cuarto.

La madre de la joven Mariana Sánchez, quien denunció acoso sexual antes de ser hallada muerta en Ocosingo, Chiapas, narró que en una ocasión un compañero de su hija irrumpió en su habitación e intentó tocarla indebidamente.

La declaración de la mujer fue emitida durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa radiofónico que ella transmite a través de la señal de Grupo Fórmula.

Lourdes Dávalos, mamá de Mariana Sánchez, contó que su hija no se sentía segura, además, confirmó que el acoso sexual contra la ahora occisa fue en aumento.

“Con mi hija estuve en constante comunicación, aunque difícil porque donde ella estaba viviendo es muy difícil tener señal de Internet. Constantemente estuvo ella expresándome su miedo por sentirse acosada, su inquietud, su inseguridad, se sentía desprotegida. Fueron meses de estar ella relatándome esta situación”.

“Me lo platicaba con cierto temor, como que ella no me quería inquietar tanto, pero sí me decía que un compañero, un médico, la estaba acosando. Cada vez que me platicaba era más intenso”, aseguró durante la conversación con Grupo Fórmula.

La madre confirmó que el agresor de Mariana Sánchez trató de tocarla indebidamente y, para lograrlo, forzó la puerta de la habitación donde ella dormía.

“Ella en una ocasión mandó un mensaje a un amigo pidiendo auxilio. También me platicó que precisamente esa noche del mensaje el compañero [que la acosaba] forzó la puerta. En dos ocasiones lo hizo. Entró a donde ella estaba durmiendo, se subió a la cama y la intentó manosear, pero ella se pudo defender”, reveló Lourdes Dávalos.

La madre de Mariana asegura que la joven sí denunció el acoso sexual en su contra

Tras el hallazgo sin vida de Mariana Sánchez, autoridades estatales y de la Universidad Autónoma de Chiapas expresaron que nunca recibieron denuncias de acoso sexual por parte de la joven.

Sin embargo, la mamá de la víctima aseguró lo contrario e incluso refirió que la Secretaría de Salud de dicha entidad tenía pleno conocimiento del caso.

“Sí me dijo que había denunciado, que había puesto una denuncia y se había quejado mucho con la jefa de la clínica [donde hacía su servicio social] (…) Sí se había quejado en la Facultad, pero más que nada se había quejado unas tres ocasiones ante la Secretaría de Salud [de Chiapas] cuando fue a solicitar su cambio, con la señora Mariana Lazos”, sentenció.

También te puede interesar:

Cuerpo de Mariana Sánchez fue cremado sin autorización, denuncia su madre

Segob pide investigar con perspectiva de género caso de Mariana; UNAM exige justicia

CNDH y médicos exigen justicia por Mariana, joven hallada sin vida en Chiapas

Exigen #JusticiaParaMariana, médica que murió tras ser víctima de abusos en Chiapas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button