score
CoronavirusMéxicoNoticias

“Me estoy recuperando del COVID”: AMLO revela que salió negativo en prueba de antígeno

El presidente confirmó con un video que ya salió negativo en la prueba de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este jueves por la noche que salió negativo en una prueba de antígeno de COVID-19.

A través de redes sociales, el presidente, quien cumplió 11 días de aislamiento por Coronavirus, aseveró en un video que se está recuperando.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del COVID. No voy a dejar de agradecer a todos y todas ustedes, mexicanos y extranjeros, que se preocuparon por mi salud”, afirmó el presidente.

De la misma forma, el presidente aseguró que México podrá salir de la crisis, no sólo sanitaria, sino también económica que dejó la pandemia.

“Tengo fe en el porvenir y siempre repito que la esperanza es una fuerza muy poderosa. Tenemos condiciones inmejorables para salir adelante. Por ejemplo, ya estamos consiguiendo la vacuna contra el COVID”, apuntó el mandatario.

Por último, el presidente López Obrador aseveró que en enero hubo un incremento de las remesas, lo cual ayudará a reactivar la economía “desde abajo”. Y puntualizó que este mes de febrero “pinta bien”.

Aquí puedes ver el mensaje el video de AMLO donde el presidente confirma que dio negativo a la prueba de antígeno de COVID-19:

Video publicado en YouTube por Andrés Manuel López Obrador

Apenas esta mañana, el presidente fue captado en Palacio Nacional usando cubrebocas. Lo cual llamó la atención pues, desde el inicio de la pandemia, se mostró reacio a seguir esa medida contra los contagios.

“Una evolución muy favorable” del presidente: López-Gatell

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya había adelantado en el informe vespertino que el presidente López Obrador se había hecho una prueba esta mañana. Y apuntó que su salud evolucionaba muy bien.

“Va muy bien el presidente. Como hemos dicho toda la semana, prácticamente no ha habido variaciones. Ya cumple prácticamente dos semana o semana y media desde que inició con los síntomas. […] Ha sido una evolución muy favorable (de la COVID)”, expresó el funcionario.

También te puede interesar:

Por riesgo de fuga, FGR solicita prisión preventiva para Alonso Ancira

AstraZeneca y Pfizer combinarán sus vacunas para combatir variantes del COVID-19

“Ahora pretenden acusarme de asesinato”: Noroña reacciona a VIDEO donde insulta a alcalde de Chahuites

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button