score
MéxicoNoticias

La salud de AMLO es “excelente” y “ya quiere salir”, afirma Hugo López-Gatell

López Obrador lleva 11 días en confinamiento, ya que dio positivo a COVID-19 el 24 de enero

La salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está “excelente”, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien también reveló que el mandatario “ya quiere salir” de su confinamiento.

Después de los primeros dos días de haberse contagiado de coronavirus, cuando presentó febrícula y dolor de cabeza, el representante del Poder Ejecutivo se ha mantenido prácticamente asintomático, reitero el subsecretario.

“¿La salud del Presidente? Excelente. Y esto lo digo como uno de sus subordinados, porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando. No ha parado prácticamente, no ha parado y me consta, por eso lo digo de esa manera “.

“El secretario de salud es el doctor (Jorge) Alcocer (titular de la Secretaría de Salud) y él es el coordinador del equipo médico, él me comparte para poderlo comentar aquí cuál es el estado de salud. Ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo, en los primeros dos días tuvo un poco de febrícula, un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada. Y pues, ya quiere salir. Esperemos que muy pronto esté aquí con nosotros para seguir coordinando y también comunicando”, explicó en la conferencia vespertina de este miércoles.

En ausencia del mandatario, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo sustituye en las conferencias mañaneras; sin embargo, en su primera intervención, resaltó que López Obrador “se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”.

“Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana y lo hará, en un momento más, con la llamada que tiene pendiente a las 8, con Vladimir Putin”, dijo en la mañanera del pasado 25 de enero.

Por otra parte, esta semana pronosticó que el próximo lunes, 8 de febrero, el tabasqueño podría volver la frente de las conferencias diarias en Palacio Nacional.

“Seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima. Yo me haré cargo esta semana todavía de las conferencias. Yo creo que para el lunes próximo, lo tendremos aquí con nosotros”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Vacunas Sputnik V compradas por empresario de Nuevo León estarían por llegar a México

Vacunación contra COVID, importante para proteger a la población y reactivar turismo: Pavlovich

Abre IMSS investigación interna tras muerte de paciente afuera de hospital Magdalena de las Salinas

“Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada”: Lydia Cacho tras captura de Mario Marín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button