score
MéxicoNoticias

“El Barbas”, presunto jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, es detenido

Juan Refugio fue detenido por la FGE de Guanajuato y autoridades de Michoacán, entidad donde fue capturado

Capturan en Morelia, Michoacán a Juan Refugio “N”, alias “El Barbas“, jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, que opera en la zona Laja-Bajío.

La captura de “El Barbas“, que se dio a conocer la noche de este 3 de febrero, la llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y autoridades de Michoacán.

La FGE dio a conocer que el jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, que lidereaba José Antonio Yépez, alias “El Marro”, es acusado de participar en múltiples crímenes, entre los que destacan diversos homicidios.

A “El Barbas” se le acusa de haber asesinado a Marco Enrique “N”, el 30 de mayo de 2019, razón por la cual se giró una orden de captura en su contra.

El sujeto se refugiaba en Michoacán, por lo que su búsqueda se llevó a cabo en dicho estado; Juan Refugio “N” es identificado por las autoridades de Michoacán y Guanajuato como uno de los operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima en acuerdo con el grupo criminal Los Viagras.

Además es señalado como uno de los generadores de violencia en ambos estados, por la lucha entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lidereado por Nemesio Osegura Cervantes, alias “El Mencho”.

Tras su captura, “El Barbas” fue trasladado a Guanajuato, donde será presentado ante un juez de control para que enfrente el proceso penal en su contra, dio a conocer la Fiscalía del Estado.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Es la última llamada para acabar con el populismo”, Margarita Zavala, candidata a diputada del PAN

SCJN invalida política energética de Nahle por “obstaculizar la competencia”

Juez federal frena detención de Alonso Ancira

Siempre sí: Margarita Zavala, candidata a diputada federal por el PAN



Artículos Relacionados

Back to top button