score
MéxicoNoticias

Jóvenes Construyendo el Futuro: Requisitos y cómo registrarse en línea

Aquí te decimos paso a paso cómo puedes registrarte en el programa del Gobierno Federal, que ofrece una beca de 4 mil 310 pesos mensuales

Desde el 22 de enero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reanudó las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, que es de un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Al terminar, recibirán un documento que acredite las habilidades que adquirieron durante la capacitación. De no ser contratado en el Centro de Trabajo donde se capacitó, la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

Beneficios

    • Beca de $4,310.00 pesos al mes, hasta por 12 meses.
    • Seguro médico.
    • Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades.
    • Constancia de capacitación.
    • Acceso a actividades culturales y recreativas.
    • Durante los 12 meses tendrán la oportunidad de cambiarte una vez del Centro de Trabajo en caso de que no te haya gustado o estés desagusto. (Solamente tendrán 2 oportunidades).

Responsabilidades

  • Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana entre 5 y 8 horas diarias.
  • Respetar las reglas del Centro de Trabajo.
  • Evaluar de forma mensual el desempeño del tutor.

Los jóvenes recibirán visitas periódicas por parte del personal del programa, para validar que la capacitación se esté llevando a cabo de manera adecuada.

Registro

  1. Completa el formulario de pre-registro

Ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

 

Pre-registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro
jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

2. Completa tu registro

Una vez que cuentes con tu usuario y contraseña, deberás entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa, para completar tu registro deberás realizar los siguientes pasos:

  • Confirmar datos generales.
  • Subir documentación requerida:
  1. Identificación Oficial
  2. Comprobante de Domicilio
  3. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma
  4. Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.
  • Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
  • Descargar carta compromiso y ficha de registro

3. Escoge tu capacitación

Una vez que se haya validado tu información, podrás elegir el Centro de Trabajo donde quieras realizar tu capacitación en el trabajo.

Al elegir un Centro de Trabajo podrás ver las actividades que desarrollarás en tu proceso de capacitación, si estás de acuerdo, te podrás postular para que le sea notificado al representante del Centro de Trabajo.

Elegir capacitación en programa jóvenes Construyendo el Futuro
jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
4. Primer encuentro

Una vez que hayas elegido tu capacitación, la Plataforma Digital generará una ficha de vinculación que te mostrará la información del Centro de Trabajo de tu elección, para que puedas contactar al representante y realizar un primer encuentro donde conocerás al tutor y las actividades que realizarás en tu capacitación.

Del mismo modo, en la ficha de vinculación estará la fecha prevista para que inicies tu capacitación que estará sujeta a la aceptación por parte del Centro de Trabajo.

Primer encuentro con tutor
jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

TAMBIÉN TE INTERESA:

Resultados del sorteo de créditos tradicionales FOVISSSTE 2021

Gustavo Rodrigo Pérez, comisionado de Cofece propuesto por AMLO, muere por COVID

Aerolíneas inician pruebas con app para facilitar viajes internacionales en pandemia

SCJN invalida acuerdo del Gobierno sobre energías limpias para beneficiar a CFE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button