score
MéxicoNoticias

Exhorta PVEM a la población a reportar fiestas clandestinas

De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, el 60% de los contagios de COVID-19 ocurren en fiestas y reuniones.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la CDMX, pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para evitar fiestas clandestinas, que representan un foco de contagio de COVID-19.

De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, el 60% de los contagios de COVID-19 ocurren en fiestas y reuniones.

Esto se debe a que, al encontrarse entre amigos o familiares, los asistentes bajan la guardia al considerar que se encuentran en un “espacio seguro”.

PVEM pide continuar con operativos

El líder ecologista recordó que los contagios y muertes van al alza, con cifras realmente preocupantes, por lo que debemos evitar actividades tan riesgosas como acudir a reuniones o fiestas.

Sesma Suárez pidió a la población reportar fiestas clandestinas y a las autoridades redoblar esfuerzos y continuar con los operativos para detenerlas.

¿En dónde se contagiaron de COVID los capitalinos?

Tras volver al semáforo rojo, el gobierno de la CDMX dio a conocer los lugares de mayor riesgo de contagio, resultado de una encuesta a pacientes de COVID.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, compartió los resultados del sondeo e informó que este se realizó el 6 de enero en los hospitales que atienden casos COVID en la capital.

El 26% de los capitalinos encuestados se contagió en una fiesta o reunión familiar a la que asistieron, pese a las recomendaciones de quedarse en casa, durante la temporada decembrina.

Asimismo, 12% piensa que se contagió en el trabajo y 8% en el transporte público. Mientras que un 36% no sabe con precisión donde se infectó.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button