score
MéxicoNoticias

Decomisan en Tlalpan 800 kg de coca, equivalente a 11 mdd

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del cateo en un inmueble del Fraccionamiento Coapa en donde se aseguró el estupefaciente

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, informó que este jueves fueron asegurados en un inmueble del Fraccionamiento Coapa Super 4 de la Alcaldía Tlalpan aproximadamente 800 kilogramos de cocaína.

Además, también fueron incautadas 11 armas largas, cuatro armas cortas, y dos personas fueron arrestadas.

Los detenidos que son originarios del estado de Sinaloa y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto el predio fue sellado y quedó bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana la droga asegurada tiene un equivalente de hasta 11 millones de dólares. “Nunca había existido un decomiso así por autoridades de la ciudad”, señaló.

Detienen a ‘Don Agus’, identificado como generador de violencia en el sur de CDMX

Agustín López Robles, alias Don Agus, identificado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la Ciudad, fue detenidó la madrugada de este jueves en un operativo conjunto entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia, (FGJ).

Agustín López Robles, conocido por sus colaboradores como “Don Agus”, de 58 años de edad, es originario del estado de Guanajuato, y de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la SSC y la FGJ, pasó nueve años preso en el penal de Santa Marta Acatitla por el delito de Roboa Transporte Público, y es propietario de diferentes predios, domicilios y departamentos de lujo en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan, utilizados como fachada para la comisión de delitos como el almacenamiento y embalaje de droga.

Además es acusado de lavar dinero, en un Salón de Eventos Sociales y otro como alquiladora de sillas y mesas para eventos.

De acuerdo con las indagatorias,  López Robles, es un distribuidor de droga a narcomenudistas en el sur de la Capital, quienes le tienen una gran lealtad y enfrenta una fuerte rivalidad con el grupo delictivo liderado por Martin Armando Bárcenas Jara, alias “Rorro”.

También te puede interesar:

“Me estoy recuperando del COVID”: AMLO revela que salió negativo en prueba de antígeno

Maestro de primaria convierte su camioneta en salón de clases para niños de Querétaro

Encuentran sin vida a estudiante de la UNAM en Xochimilco

“Su compañero forzó la puerta e intentó manosearla”: Madre de Mariana Sánchez narra el acoso contra su hija

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button