score
CoronavirusMéxicoNoticias

Por primera vez, captan a AMLO con cubrebocas al interior de Palacio Nacional

Once días después de informar que dio positivo a COVID-19, un video captó al presidente usando cubrebocas dentro del recinto, donde está aislado. 

Desde el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negaba a usar cubrebocas en público, por lo que este jueves sorprendió un video donde aparece con una mascarilla facial dentro de Palacio Nacional.

A través de redes sociales, circula la grabación donde el presidente camina en uno de los patios del recinto. Junto a él, aparece el doctor Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi. Así como un integrante de su Ayudantía.

Desde el domingo 24 de enero, fecha en que anunció que tenía COVID, el presidente ha estado en aislamiento. Y sólo apareció públicamente en un video que compartió desde el recinto, cinco días después de su diagnóstico. No obstante, como señalaron miles de personas en redes sociales, en aquella ocasión no usó mascarilla.

Así captaron a AMLO este jueves, once días después de que dio positivo a COVID-19, usando cubrebocas en Palacio Nacional:

El presidente “ya quiere salir”: López-Gatell

El miércoles, durante el informe COVID vespertino, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que el presidente evoluciona favorablemente. Y que, fuera de que dos días tuvo fiebre, ya no ha tenido síntomas.

De la misma forma, recordó que es su superior, el doctor Jorge Alcocer, quien coordina el equipo de médicos que atiende al presidente ante su contagio.

“(El presidente) ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo. En los primeros dos días tuvo un poco de febrícula, un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada. Y pues ya quiere salir. Esperemos que muy pronto esté aquí con nosotros para seguir coordinando y también comunicando”, detalló el funcionario.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

Sánchez Cordero, quien dijo que sí hubo tortura a Lydia Cacho, pide juicio justo para Mario Marín

Gustavo Rodrigo Pérez, comisionado de Cofece propuesto por el presidente, muere por COVID

Gobierno llama a adultos mayores fallecidos para invitarlos a vacunarse contra la COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button