score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Vacunas Sputnik V compradas por empresario de Nuevo León estarían por llegar a México

Las dosis de la vacuna Sputnik V que fueron compradas por un empresario de Nuevo Leóm estarían por arribar a México.

Las dosis de la vacuna Sputnik V que fueron adquiridas por el empresario Alejandro Cossío, radicado en el estado de Nuevo León, llegarían a la República Mexicana en aproximadamente dos semanas.

Así lo aseguró el doctor Evaristo Vázquez, Director Médico de Grupo Imhotep y Construmedic, en entrevista con la periodista Azucena Uresti para el programa de radio que ella conduce a través de Grupo Fórmula.

Cabe destacar que hace unos días la adquisición hecha por Alejandro Cossío causó polémica; incluso se puso en duda que verdaderamente haya comprado dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Ahora, con la reciente aprobación en México para el uso de emergencia del fármaco creado en Rusia, trascendió que las inyecciones adquiridas por el empresario de Nuevo León no tardan en arribar a nuestro país.

“Se están empezando a hacer los trámites. Calculamos que llegarán en muy poco tiempo, yo pienso que en un par de semanas se tenga todo lo necesario para que lleguen y se puedan llevar a los lugares donde se puedan aplicar a las personas que deseen recibirlas de manera particular”, expresó Evaristo Vázquez en representación de Alejandro Cossío.

Las dosis adquiridas por el empresario de Nuevo León podrían guardarse hasta que se encuentre un comprador

El doctor Vázquez aseguró que la compañía a la que pertenece en realidad adquirirá cuatro millones de aplicaciones, aunque aclaró que éstas sirven para dos millones de personas. Además, expresó que las dosis de la vacuna Sputnik V podrían guardarse hasta que se encuentre un comprador.

“Van a empezar a llegar en cantidades. Serán un total de dos millones. Yo confío en que no sean tan lentos los embarques, recordemos que cada dosis incluye las dos aplicaciones (…) Son para dos millones de pacientes, que serían cuatro millones de aplicaciones”, dijo durante la conversación para Grupo Fórmula.

El Director Médico de Grupo Imhotep y Construmedic señaló que aproximadamente en dos semanas comenzarán a llegar los embarques a la Ciudad de México y de ahí se distribuirán según la demanda: “Estamos viendo cuáles serían los lugares a los que se pueden enviar”, sentenció.

También te puede interesar:

¿Está prohibido beber alcohol después de recibir la vacuna Sputnik V? Esto dice López-Gatell

López-Gatell califica como “aberrante” teoría sobre fetos humanos en la vacuna Sputnik V

México envió a Rusia contrato para compra de la Sputnik V; llegará por paquetería: López-Gatell

Resultados de la Sputnik V son preliminares y no implican su aprobación internacional: especialista

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button