MéxicoNoticias

Vacunación contra COVID, importante para proteger a la población y reactivar turismo: Pavlovich

La gobernadora y presidenta de la CONAGO planteó una cruzada nacional para erradicar el turismo sexual infantil en México.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, destacó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual preside, la importancia de la vacunación para reactivar el turismo. Pero también planteó una cruzada nacional para erradicar el turismo sexual infantil en el país.

Pavlovich sostuvo, en reunión virtual con la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que se debe contar con vacunas suficientes contra COVID-19.

Asimismo, durante su participación como presidenta de la Conago, la mandataria estatal se pronunció para efectuar una cruzada nacional para erradicar el turismo sexual infantil. Además, Pavlovich destacó la importancia de capacitar al personal del sector turístico para que sea la primera línea de detección de esta práctica.

“Lamentablemente, ocupamos un no muy honroso segundo lugar después de Tailandia en este tema. Y creo que podemos hacer un gran esfuerzo todos nosotros para poder capacitar a toda la gente del sector turístico. Pero sobre todo hacerlo de una manera ordenada, sin ahuyentar al turista”, afirmó Pavlovich.

En ese sentido, Pavlovich compartió la terrible cifra: alrededor de 600 mil pederastas visitan anualmente México. Y esto afecta a niñas y niños.

Vacunación COVID, importante para reactivar turismo: Pavlovich

Por otro lado, gobernadora Pavlovich resaltó que es primordial contar con la cantidad de vacunas necesarias. Para así poder establecer una política de vacunación contra el COVID-19 que permita atraer a más visitantes a los destinos turísticos de México.

“Debemos tener una política de vacunación para que esto pueda llegar. No podemos dejar de observar ello. Mientras en otros países ya se está vacunando al 50 por ciento, al 80 por ciento de la población, al 30 por ciento, pero de manera muy acelerada. Pues obviamente van a ser los países que van a tener un turismo mucho más protagónico que nosotros.

“Este es un tema que tenemos que ir avanzando, tenemos que ponerlo como prioridad. Porque de ello depende que realmente podamos incentivar a nuestro turismo en el país”, puntualizó Pavlovich.

También te puede interesar:

Claudia Pavlovich inaugura CREE Sur para que las familias cuenten con rehabilitación especializada

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button