score
MéxicoNoticias

López-Gatell califica como “aberrante” teoría sobre fetos humanos en la vacuna Sputnik V

El epidemiólogo recordó que las posturas antivacunas existen desde que inició la producción de estos fármacos

La vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 ha desatado polémica una y otra vez desde su creación, ya que han cuestionado su eficacia y seguridad, como la senadora del PAN, Lilly Téllez, sin embargo, este día los comentarios fueron más allá, y pidieron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aclarar si estaba hecha de ¡restos de fetos humanos!

Con la inminente llegada de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V, en redes sociales han comenzado a circular diversas teorías, calificadas por algunos como “irreales” que buscan desprestigiar a los fármacos.

Una de estas conspiraciones que ha cobrado fuerza en la red es la que afirma que la vacuna fabricada por Rusia contiene restos de fetos humanos y animales. Al respecto, Hugo López Gatell, calificó estas afirmaciones como “aberrantes y disparates”.

Este miércoles, el funcionario de Salud respondió al cuestionamiento de un reportero respecto a estas teorías.

“Sobre estos señalamientos de que hay restos de fetos humanos, según tengo entendido, no había oído esa postura tan aberrante y anticientífica, posicionamiento tan lejano de la realidad, ninguna vacuna contra COVID-19 tiene productos de fetos humanos o fetos animales, es un completo disparate que no tiene fundamento científico”, aseveró.

López-Gatell recordó que las posturas antivacunas existen desde que inició la producción de estos fármacos, en el siglo XVIII.

“Las posturas anticientíficas, enemigas de la salud pública y enemigas de las vacunas desafortunadamente han existido en el mundo desde que existen vacunas; la primera vacuna procede de finales del siglo 18, fue la vacuna contra la viruela”, recordó.

Respecto a quienes defienden esta postura, dijo que “posiblemente la mentalidad de las personas que hoy atacan a las vacunas están ancladas 200 años atrás”.

Finalmente, insistió en que los mexicanos deben tener confianza en la efectividad y seguridad de la vacuna.

Te puede interesar:

“Estaba vivo cuando tocamos”: Hombre muere frente a hospital Magdalena de las Salinas (VIDEO FUERTE)

Anna, joven ingeniera mexicana, busca alcanzar su sueño de estudiar en la NASA vendiendo gomitas

Sólo CFE puede garantizar abasto de energía: Segob responde críticas a reforma de AMLO

Autoridades catean reclusorios de CDMX tras difundirse fotos de celda de lujo



Artículos Relacionados

Back to top button