score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 3 de febrero

Las autoridades sanitarias autorizaron la vacuna rusa Sputnik V como uso de emergencia en México.

México registró 433 nuevas muertes y 4.384 casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 159.533 decesos y 1.874.092 contagios confirmados, indicó este martes la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. El pasado enero se apuntó como el mes de mayor mortandad por el coronavirus en México con al menos 32.729 fallecidos.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4,72 millones pacientes, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, en conferencia de prensa. Además, dijo que existen 1.436.482 personas que se consideran recuperadas.

El funcionario señaló que el número de casos estimados es de 2.067.855 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba.

Entre ellos hay 83.529 casos activos estimados, es decir, un 4 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Hasta este día existe una ocupación media del 55 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resaltan Ciudad de México, con un 84 % de saturación, y su vecino Estado de México, con el 82 %.

Esta semana y la próxima, de los 32 estados de México, 13 se ubican en el semáforo epidemiólogico rojo por alerta máxima de contagio, 17 en naranja por peligro alto y 2 en amarillo por riesgo medio.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México por sí sola acumula el 18,2 % de total a nivel país.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia se informó que ya se han aplicado 677.539 dosis entre el personal sanitario y educativo y son ya 45.748 quienes han recibido ambas dosis.

El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el Gobierno mexicano firmó un contrato para 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que pronto recibirá la autorización de uso de emergencia en el país.

“Ayer el secretario firmó el contrato de Sputnik V y tenemos 400.000 dosis en febrero, 1 millón de dosis en marzo, 6 millones en abril y las restantes en el mes de mayo”, informó el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país.

El anuncio de México ocurrió horas después de que la revista científica The Lancet publicó un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V, que sugiere una eficacia del 91,6 % con dos dosis.

Además, el Gobierno mexicano presentó la plataforma de registro de vacunación que contempla a personas mayores de 60 años que este mes empezarán a recibir la primera dosis para un proceso que pretende completarse a lo largo de marzo.

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51,5 millones de la plataforma Covax.

Además, López Obrador negoció con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

 

Te puede interesar: FGR podrá detener a Alonso Ancira cuando España lo entregue; jueza da luz verde

Extradición de Alonso Ancira se concretará tarde o temprano: Ebrard

España confirma extradición de Alonso Ancira, “el rey del acero”, a México

Alonso Ancira dice que lo estoy difamando: AMLO confirma denuncia en su contra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button