score
MéxicoNoticias

Siempre sí: Margarita Zavala, candidata a diputada federal por el PAN

La excandidata presidencial contendrá por la diputación federal del Distrito 10, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Es oficial: Margarita Zavala es la candidata a diputada federal de la Ciudad de México (CDMX) del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo resolvió la Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la capital. De ser elegida, Zavala sería legisladora por el Distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En 2018, la exprimera dama y esposa del expresidente Felipe Calderón se presentó como candidata independiente a la presidencia. Sin embargo, poco antes de las elecciones, al no subir en las encuestas, Zavala renunció a su candidatura.

De la misma forma, para lanzarse como candidata, Margarita Zavala renunció a su militancia del PAN en 2017 para buscar la presidencia, pero ahora buscará ser diputada con ese partido.

Sin embargo, los estatutos del PAN, al que también renunció Calderón para fundar, junto con Zavala, la organización México Libre, no exigen que sus candidatos sean militantes. En cambio, permiten que el partido propongo a candidatos externos.

Margarita Zavala y Va por México

Actualmente, Zavala dirige la organización México Libre. No obstante, en octubre pasado, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les negaron el registro como partido.

Por ello, Zavala buscará contender bajo la coalición “Va por México”, en la que se aliaron Acción Nacional, el PRI y el PRD. La alianza busca quitar poder a Morena, el partido mayoritario de México.

En ese sentido, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, tras el fracaso de la organización de Calderón y Zavala extendió en diciembre una invitación a México Libre para participar en las elecciones de este 2021.

Con información de Excélsior.

 

También te puede interesar:

Alonso Ancira llega a México extraditado desde España; es acusado de lavado de dinero

“Quieren limpiar a Félix Salgado y a mí me quieren ensuciar”: Lilly Téllez tras acusaciones de lavado de dinero

Fiscalía detiene en Acapulco al exgobernador del PRI Mario Marín



Artículos Relacionados

Back to top button