score
CoronavirusMéxicoNoticias

Más de 160 mil muertes por COVID en México: suman 161 mil 240 decesos hasta este miércoles

En las últimas 24 horas, se añadieron mil 707 fallecimientos a la cifra nacional.

Este miércoles 3 de febrero de 2021, México suma 161 mil 240 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.

Aunque la Secretaría de Salud (SSa) decidió no presentar la cifra oficial de casos confirmados durante el informe vespertino diario, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) contabiliza 1 millón 886 mil 245 casos de COVID-19.

De esta forma, en las últimas 24 horas, se añadieron 12 mil 153 contagios a la cifra oficial nacional. Así como mil 707, con lo que México rebasó las 160 mil muertes y ahora suma 161 mil 240 fallecidos por la COVID-19

En ese sentido, desde Palacio Nacional, el titular nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, únicamente actualizó la cifra de fallecimientos y casos estimados de COVID. Además de que detalló que, hasta este 3 de febrero, se cuentan 1 millón 450 personas recuperadas de la enfermedad y se estima que hay casi 90 mil casos activos.

“No necesita hacer fila” para la vacuna COVID: López-Gatell

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que quienes no han podido acceder al portal Mi Vacuna no tienen nada de qué preocuparse. Pues en redes sociales muchos denunciaron que no podían inscribir a sus familiares al pre-registro para la vacuna contra la COVID-19.

“Hoy por la mañana, enfatizamos que, si usted ha tenido, como muchas personas, dificultades para acceder a la plataforma, no se preocupe. No necesita guardar su lugar en la fila. El orden en que se registre no tiene nada que ver con el orden en que sea vacunada o vacunado (contra COVID). No va a perder su lugar y no necesita hacer fila”, expresó.

Asimismo, el funcionario apuntó que los servidores se están redistribuyendo para que sea más fácil acceder al sitio web.

“La plataforma va a llegar abierta las 24 horas. Las fallas de conectividad son porque ha tenido una gran cantidad de entradas a esta plataforma. Ya se están redistribuyendo los diferentes servidores de cómputo”, puntualizó López-Gatell.

También te puede interesar:

“No pasa nada”, afirma López-Gatell tras saturación del sitio Mi Vacuna

Gobernador de Oaxaca revela que intentó comprar vacunas COVID pero no pudo por falta de disponibilidad

Estudio comprueba que es más fácil contagiarse de COVID-19 al respirar que al tocar algo



Artículos Relacionados

Back to top button