score
MéxicoNoticias

México envió a Rusia contrato para compra de la Sputnik V; llegará por paquetería: López-Gatell

En cuanto México reciba el contrato firmado por Rusia, alistará el proceso de distribución de la vacuna

Este miércoles México podría recibir el contrato firmado por Rusia para la compra de 24 millones de vacunas Sputnik V, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina de este día, el epidemiólogo recordó que la revista británica Lancet publicó ayer los resultados de los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna rusa, los cuales indican que tiene una eficacia del 91.6 por ciento, “es una vacuna segura”, dijo.

Además señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también autorizó el martes el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

¿Qué sigue ahora?

El funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país explicó que México ya envío a Rusia el contrato firmado por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, para comprar las 24 millones de dosis que acordó el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo ruso Vladimir Putin.

“Estamos en espera de que nos lo devuelvan (el contrato) firmado, cosa que ocurrirá hoy mismo, y esto lo que nos permite ya programar la fecha de entregas”, anunció.

En cuanto reciban el contrato, México establecerá comunicación con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, para precisar la fecha de entrega y hacer el contrato con las empresas privadas de paquetería.

“Se ha decidido que utilizaremos los servicios comerciales de algunas de las empresas internacionales de paquetería, que en este momento resulta financiera y prácticamente conveniente, y empezaremos a tener un abastecimiento de esta vacuna”, agregó.

¿La Sputnik V está hecha de fetos?

Durante la conferencia matutina, el subsecretario Hugo López-Gatell fue cuestionado acerca de diversas especulaciones que circulan en redes sociales acerca de que la vacuna rusa está hecha con embriones humanos, idea que descartó rotundamente.

“Sobre que hay restos de fetos humanos, según tengo entendido, no había oído esa postura tan aberrante y anticientífica, posicionamiento tan lejano de la realidad, ninguna vacuna contra COVID-19 tiene productos de fetos humanos o fetos animales”, aseveró.

Te puede interesar:

Ley de la industria eléctrica es un grave atentado a la libertad del mercado: Paolo Salerno

Causa indignación horario de atención de la plataforma “Mi Vacuna” para registrar adultos mayores

Gobernador de Oaxaca revela que intentó comprar vacunas COVID pero no pudo por falta de disponibilidad

Alonso Ancira, dueño de AHMSA acusado de lavado, es extraditado de España a México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button