score
MéxicoNoticias

“Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada”: Lydia Cacho tras captura de Mario Marín

Lydia Cacho habló sobre la captura de Mario Marín, el exgobernador de Puebla implicado en la tortura que sufrió en el año 2005.

La periodista Lydia Cacho rompió el silencio luego de que esta tarde se diera a conocer la detención de Mario Marín, el exgobernador de Puebla que fue cómplice de la tortura cometida en su contra.

La comunicadora de 57 años empleó su cuenta personal de Twitter para pronunciarse sobre el arresto del sujeto, que también es conocido como “El Gober Precioso”.

Cabe recordar que, en 2005, Lydia Cacho fue acusada de calumnia y difamación tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”. En ese texto se señaló a los empresarios Kamel Nacif y a Jean Succar Kuri por participar en actos de pederastia.

Tras esa revelación periodística la mujer fue detenida en Quintana Roo y trasladada al estado de Puebla, en un trayecto por carretera que duró más de 20 horas.

Durante el viaje, Lydia Cacho fue víctima de tortura, agresiones con connotación sexual y violencia psicológica. Para ser liberada tuvo que pagar una fianza de 106 mil pesos.

En su momento se filtró un audio que mostraba una conversación entre Mario Marín y Kamel Nacif; en la plática el exgobernador reconoció que actuó para darle “coscorrones” a la periodista por querer hacerse “publicidad”.

Pasaron 14 años para que Lydia Cacho obtuviera justicia

La periodista Lydia Cacho aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) le informó sobre la captura de “El Gober Precioso”, ocurrida en un domicilio de Acapulco, Guerrero.

La mujer aprovechó para celebrar que obtuvo justicia en su caso, pese a que tuvieron que pasar 14 años e incluso tuvo que salir del país en varias ocasiones por amenazas contra su integridad.

“La FGR México me avisó en cuanto detuvieron al exgobernador Mario Marín, escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil. Vamos por todos”, expreso.

También te puede interesar:

Fiscalía detiene en Acapulco al exgobernador Mario Marín

¿Quién es Mario Marín y por qué lo detuvieron?

Una persona “provida” no es alguien que investigue o lea, asegura Regina Blandón

Buscan recuperar más de 90 mil empleos perdidos por COVID en Quintana Roo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button