score
MéxicoNoticias

Grupo Aeroméxico celebra firma de acuerdos con representantes sindicales

Representantes sindicales celebraron haber podido llegar a un acuerdo con Grupo Aeroméxico en plena pandemia.

Grupo Aeroméxico manifestó su conformidad ante los acuerdos celebrados junto con los representantes sindicales de sus trabajadores, esto para evitar que la aerolínea quiebre debido a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Andrés Conesa, Director General de la compañía, agradeció a todos los implicados en la negociación por el esfuerzo y disposición que manifestaron para llegar a consensos respecto a las disminuciones salariales, mismas que se implementarán para salvar a la empresa.

“Quiero agradecerles de todo corazón el esfuerzo que han hecho para que Aeroméxico siga volando muy alto sobre los cielos de México y el mundo”, expresó.

“Este esfuerzo nos va a permitir superar la crisis más grave que se ha presentado en la historia de la aviación en el mundo. Nos va a permitir dejarle un caballero águila más fuerte y sano a nuestros hijos y las siguientes generaciones”, sentenció.

Los líderes sindicales avalaron los ajustes que se implementarán en Aeroméxico

Tomás del Toro, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de Líneas Aéreas, Transportes, Similares y Conexos (Independencia), se mostró confiado de que habrá Aeroméxico para muchos años más.

“A un año prácticamente de que empezamos con la contingencia por el COVID-19, no dudamos una vez más en manifestar nuestro compromiso y dedicación”, dijo.

“En esta ocasión estamos comprando la armadura, el equipamiento para atravesar el segundo trecho de esta pandemia. Gracias a ustedes, a su familia y a su coraje, hemos hecho entre todos un gran equipo y seguro estoy de que tenemos aerolínea para muchos años”, comentó

Por su parte, José Luis Martínez, Director Jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA), refirió que afortunadamente se pudo llegar a un acuerdo en tiempos de pandemia de coronavirus COVID-19.

También hablaron Ricardo del Valle, secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Rafael Días Covarrubias, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). Este último invitó a los inversionistas a sumarse a los esfuerzos por salvar a Aeroméxico.

También te puede interesar:

Vacunación contra COVID, importante para proteger a la población y reactivar turismo: Pavlovich

Abre IMSS investigación interna tras muerte de paciente afuera de hospital Magdalena de las Salinas

Abre IMSS investigación interna tras muerte de paciente afuera de hospital Magdalena de las Salinas

Juez federal frena detención de Alonso Ancira

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button