score
MéxicoNoticias

Fiscalía detiene en Acapulco al exgobernador Mario Marín

La FGR detuvo al exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien está implicado en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Mario Marín, político priista conocido como “El Gober Precioso”, fue detenido este miércoles 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, por elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).

El hombre de 67 está implicado en el caso de tortura ejercida contra la periodista Lydia Cacho, quien fue amedrentada por sacar a la luz una red de pederastia que operaba en el estado de Quintana Roo.

La noticia sobre la detención de Mario Marín comenzó a circular hace algunos minutos, aunque el comunicador Ciro Gómez Leyva aseguró que el arresto ocurrió alrededor del mediodía.

“El Gober Precioso” será trasladado de Guerrero a Quintana Roo, pues la justicia de ese estado lo requiere para que responda por su complicidad en los crímenes efectuados contra Lydia Cacho.

Sobre Mario Marín pesaba una “Ficha Roja” de Interpol

En el año 2005, tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, Lydia Cacho comenzó a ser perseguida por Kamel Nacif y Jean Succar Kuri. Los empresarios operaban en Cancún y, según la comunicadora, asistían a fiestas donde reinaba el abuso sexual contra menores de edad.

En ese entonces Nacif pactó con Mario Marín para proceder con la detención en contra de la periodista, por lo que se libró una orden de arresto por el delito de difamación y calumnia para trasladarla de Quintana Roo a Puebla.

Durante el trayecto, la mujer fue víctima de amenazas, tortura y violencia psicológica; por si fuera poco, tuvo que pagar 106 mil pesos de fianza para poder recuperar su libertad.

Luego de años e impunidad, apenas en 2019 una magistrada ordenó la detención de Mario Marín y de Kamel Nacif, por lo que la FGR procedió a emitir una Ficha Roja de Interpol para buscar al exgobernador de Puebla en 194 países.

Miguel Barbosa ya se pronunció ante la detención de “El Gober Precioso”

Miguel Barbosa, integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que es el actual gobernador de Puebla, reconoció la labor de la FGR para realizar la captura de “El Gober Precioso”.

“El Gobierno de Puebla reconoce a la FGR México y a su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar:

CFE y Gobierno de Tabasco condonan deuda a 600 mil tabasqueños

Ricardo Salinas pregunta qué puede regalar y usuarios le piden salarios dignos y que pague impuestos

En Tamaulipas no habrá impunidad, afirma Francisco Cabeza de Vaca

Quieren limpiar a Félix Salgado y a mí me quieren ensuciar, dice Lilly Téllez sobre acusaciones de lavado de dinero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button