score
MéxicoNoticias

Fiscalía de Tamaulipas rescata a 49 migrantes abandonados en Reynosa

Los migrantes contaron a las autoridades que su "pollero" les pidió más dinero del pactado y al no quererle pagar, los abandonó

Policías Ministeriales e Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas rescataron a 49 personas en situación de migración en la colonia Lomas de la Torre de este municipio.

Los Agentes Policiales fueron alertados por un vecino sobre gritos de personas que pedían auxilio en un terreno habilitado como campamento, en donde ubicaron a sujetos procedentes de El Salvador 10 hombres y 4 mujeres, de Guatemala 5 individuos, de Honduras 19 varones y 3 mujeres y 8 jóvenes de México; quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Fiscalía-de-tamaulipas-rescata-a-migrantes-en-reynosa
Gobierno de Tamaulipas

Los migrantes relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos; sin embargo, las personas con las que habían hecho el trato para trasladarlos, exigieron un mayor pago, y al negarse, les indicaron que serían entregados a otro grupo, por lo que pidieron ayuda.

Los elementos de la FGJT dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración quien se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

En Tamaulipas no habrá impunidad, afirma Francisco Cabeza de Vaca

Luego de que la Fiscalía de Tamaulipas confirmara la detención de 12 policias estatales por su probable participación en la masacre de Camargo, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca aseguró que no habrá impunidad, se trate de quien se trate.

“Como me comprometí con los tamaulipecos no habrá impunidad, por eso desde que tuve conocimiento de los hechos, ordené a la Secretaría de Seguridad Pública colaborar a fondo con la Fiscalía así como poner a su disposición toda la información a su alcance con la finalidad que este cuente con todos los elementos para desarrollar las distintas líneas de investigación, que lleven de manera trasparente al esclarecimiento total de los hechos”, dijo el mandatario estatal en un video que compatió en su cuenta de Twitter.

“Así como la aplicación de sanciones con el máximo rigor de la ley, en Tamaulipas no habrá impunidad trata ese de quien se trate”, añadió.

También te puede interesar:

¿Está prohibido beber alcohol después de recibir la vacuna Sputnik V? Esto dice López-Gatell

Más de 160 mil muertes por COVID en México: suman 161 mil 240 decesos hasta este miércoles

Vacunas Sputnik V compradas por empresario de Nuevo León estarían por llegar a México

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button