score
MéxicoNoticias

En Tamaulipas no habrá impunidad, afirma Francisco Cabeza de Vaca

El gobernador aseguró que no habrá impunidad, se trate de quien se trate.

Luego de que la Fiscalía de Tamaulipas confirmara la detención de 12 policias estatales por su probable participación en la masacre de Camargo, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca aseguró que no habrá impunidad, se trate de quien se trate.

“Como me comprometí con los tamaulipecos no habrá impunidad, por eso desde que tuve conocimiento de los hechos, ordené a la Secretaría de Seguridad Pública colaborar a fondo con la Fiscalía así como poner a su disposición toda la información a su alcance con la finalidad que este cuente con todos los elementos para desarrollar las distintas líneas de investigación, que lleven de manera trasparente al esclarecimiento total de los hechos”, dijo el mandatario estatal en un video que compatió en su cuenta de Twitter.

“Así como la aplicación de sanciones con el máximo rigor de la ley, en Tamaulipas no habrá impunidad trata ese de quien se trate”, añadió.

Enfatizó que la presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, no es consistente con la de miles de policías honrados, “que día a día cuidan con la mayor dedicación la integridad de los tamaulipecos”, subrayó.

Asimismo, Cabeza de Vaca dijo que compartía la indiganción ciudadana provocada por los hechos criminales que terminaron con la vida de 19 personas en el municipio de Camargo.

Fiscalía confirma detención de 12 policías por homicidio de migrantes

Este martes, la Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer la detención de 12 policías por su probable participación en la masacre de Camargo, donde se hallaron diecinueve personas sin vida.

De acuerdo con el fiscal Irving Barrios Mojica, los policías enfrentarán los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad. Ya que se sospecha que el lugar donde asesinaron a los migrantes, en Santa Anita, se alteró tras los hechos.

“Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen por la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up. Así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos. Y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento (de éstos)”, señaló el fiscal.

También te puede interesar:

Quieren limpiar a Félix Salgado y a mí me quieren ensuciar, dice Lilly Téllez sobre acusaciones de lavado de dinero

López-Gatell califica como “aberrante” teoría sobre fetos humanos en la vacuna Sputnik V

Rechaza Partido Verde iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button